ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Global RallyCross se traslada a Europa y planea ser la alternativa al World RX junto a Eurosport

No estaba dispuesto a que todo el trabajo realizados se pudiera echar por tierra. Max Pucher, propietario del equipo MJP Racing Team Austria que hasta ahora ha hecho competir los Ford Fiesta Supercars en los que hemos visto a nombres esta temporada como los de Andrew Jordan, Toomas Heikkinen o Alex Wurz, comenzó un proyecto con los responsables del Global RallyCross Championship que finalmente no llegaría a completarse.

El equipo austriaco tenía previsto desarrollar y construir todas las unidades que iban a participar en la recién creada clase Platino del GRC. El cierre precipitado de las series, así como toda la polémica derivada con el principal responsable del campeonato tuvo también como una de las principales victimas a la estructura de Pucher, el cual se encontró con un proyecto ya muy avanzado que literalmente se había quedado cortado de raíz y sin poder adaptarse previsiblemente a la normativa FIA.

Ahora, unos meses después de regresar al World RX y alquilar de nuevo las unidades del Ford Fiesta Lion RX3 a pilotos de talla internacional como los anteriormente nombrados, el empresario austriaco ha decidido dar el pistoletazo de salida a un proyecto todavía más grande. Nace el Global RallyCross Europe, por sus siglas GRE y con un socio que puede ser de vital importancia para su posible éxito, Eurosport Events, el cual emitiría las carreras en directo a través de alguno de sus canales temáticos o de su portal de Internet. Se desconoce si también estará involucrado Red Bull.

Obviamente nace con el objetivo de plantar cara directamente al Mundial de RallyCross, aprovechando especialmente el pequeño instante de zozobra generado por el retraso de la conversión de las series intercontinentales de su categoría reina a una de vehículos 100% eléctricos. El GRE nacerá en 2019 con el eslogan de “ruidoso, salvaje y real”, en clara referencia a los planes del World RX y el descontento mostrado por ciertos integrantes del campeonato, especialmente por parte del organizador de Lohéac.

Habrá que esperar hasta el 18 de octubre, fecha en la que se presentará el nuevo campeonato, un calendario que debería integrar carreras en países como Italia, Inglaterra, Hungría, Alemania, Austria o Eslovaquia, así como el vehículo, el denominado “Pantera RX6” de más de 500 CV de potencia. El Global RallyCross empieza finalmente desde cero tal y como comentábamos en marzo de este mismo año, pero ahora lo hará en Europa y como alternativa al World RX, algo en lo que precisamente el RallyX Nordic también había ganado mucho peso, campeonato en el que Oliver Solberg se ha proclamado ganador este fin de semana frente a 7.700 personas y que volverá a empezar la próxima temporada el 18-19 de mayo en Höljes.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...