ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

GSR presenta su decoración para 2018 y confirma a Kamui Kobayashi para las 10 horas de Suzuka

Dentro de las varias tradiciones del Super GT japonés, está el ritual de presentaciones de decoraciones para cada temporada. Los equipos japoneses suelen estar muy pendientes de los colores de cada escuadra y con una sensibilidad estética algo más acentuada que en otros lugares, cada año intentan innovar. De ahí que tan a menudo haya cambios de decoración en algunos de los equipos, año a año, incluyéndose en algunos casos la posibilidad de que sean los aficionados, quienes completen los diseños. Cada temporada, uno de los equipos más esperados en este sentido es el GoodSmile Racing Team UKYO, que presentó ayer sus colores para 2018, además de confirmar a Kamui Kobayashi para las 10 horas de Suzuka.

El GSR Team Ukyo fue el campeón de la pasada temporada en la categoría GT300 del Super GT, por lo que la expectación de ver qué decoración llevaría el famoso dorsal número 0 del campeón de la clase pequeña era importante. La escuadra que capitanea Ukyo Katayama y que cuenta con el apoyo de Goodsmile Company cuenta con uno de los conceptos de decoración más llamativos y populares del campeonato, luciendo al personaje animado Hatsune Miku, cantante virtual y ‘mascota’ de la compañía nipona. Ello les ha llevado a que el rediseño anual de los colores tenga un atractivo especial, por ver qué aspecto le darán al personaje. En 2018, este recibe un cambio de imagen algo más moderno… y con un ‘cetro de reina’ que conmemora el título del año pasado.

El aspecto algo más tradicional de esta particular ‘musa’ del equipo queda para el coche que competirá en las 10 horas de Suzuka el próximo verano. El equipo mantiene los motivos rojos sobre fondo prácticamente blanco, simbolizando la bandera japonesa si se ve el coche desde arriba. Además, se mantienen también los motivos japoneses como la presencia de ramas de cerezo en el lateral y diseños minimalistas basados en la propia flor del cerezo, además de un cierto tono rosado del coche. En cuanto a su personaje, Hatsune Miku, luce en esta ocasión un kimono para mantener el «sabor» japonés.

A nivel deportivo, la noticia fue la confirmación de que a Tatsuya Kataoka y Nobuteru Taniguchi, pilotos habituales del coche en el Super GT, se les unirá de nuevo Kamui Kobayashi para las 10 horas de Suzuka. El expiloto de Fórmula 1 y actual hombre de Toyota en el WEC es amigo personal de Taniguchi y en 2017 ya estuvo junto al equipo en las 24 horas de Spa-Francorchamps. Allí, la escuadra lo pasó mal y no tuvo un gran resultado, pero esperan ser mucho más competitivos en un circuito que conocerán muchi mejor que la oposición. La presencia de Kobayashi será un nuevo atractivo para que el público acuda a ver la carrera a Suzuka.

Cargando...