ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Günther Steiner tiene pocas opciones para reemplazar a Romain Grosjean

El jefe de la escudería Haas comunicó que a más tardar dos semanas estaría confirmando su alineación de pilotos para la próxima temporada. En principio, se temía por la continuidad de Romain Grosjean, pero resulta que los principales candidatos para reemplazarlo, Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, han asegurado asientos en otros equipos. Ante esta situación, Steiner había considerado las opciones tanto de Esteban Ocon como de George Russell, pero ambos son propiedad de Mercedes y ese factor provocaría un conflicto de intereses.

Romain Grosjean corre el riesgo de ser suspendido por un gran premio si recibe otra penalización. El experimentado piloto experimentado, con nueve temporadas y 137 participaciones en su expediente, ha tenido una temporada muy complicada ya que se ha visto involucrado en varios incidentes. Además, sus primeros puntos los obtuvo en la novena fecha del calendario, tomando en cuenta que el Haas VF-18 es un coche competitivo si se habla de la mitad de la parrilla. Pero a su favor, Steiner comentó que el piloto francés decidió salir de la escudería oficial Renault para irse a un equipo debutante, gesto que debe valorar a la hora de tomar una decisión.

No obstante, Steiner manifestó que posee una lista de potenciales candidatos para ingresar al equipo, basándose solamente en el talento de los pilotos, y tal vez por cuestiones de descarte, deba quedarse con Grosjean. Aprovechó la ocasión para adelantar que el brasileño Pietro Fittipaldi debería asumir la tarea de tercer piloto a partir de la próxima temporada, lo que a todas luces indica que no contarán ni con Santino Ferrucci ni con Arjun Maini.

Siempre los consideré [a Esteban Ocon y a George Russell] porque son buenos pilotos, pero tienen el problema de que pertenecen a Mercedes y eso afecta nuestros intereses. Debemos cuidarnos, es mejor que Mercedes resuelva sus propios problemas.

Vía | PlanetF1

Cargando...