ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas F1 confirmó esta temporada que su modelo de gestión es efectivo

En apenas tres años, un equipo que partió desde cero ha logrado consolidarse como uno de los más fuertes de mitad de parrilla, particularidad que ha llamado la atención de todos los involucrados en la Fórmula 1, sobre todo por la aplicación de un modelo de gestión muy efectivo. Haas tiene su sede principal en Carolina del Norte, Estados Unidos, pero el equipo de Fórmula 1 está radicado en Banbury, Inglaterra, que es donde se encargan de cohesionar el chasis, cuya fabricación se realiza en Dallara Automobili, y los elementos que proporciona Ferrari, incluyendo la unidad de potencia, la transmisión, las suspensiones, la electrónica y hasta el volante.

El camino transitado por Haas F1 puede servir de guía para nuevas escuderías ya que los norteamericanos han demostrado que crear un equipo y establecerse en la Fórmula 1 no depende de tener mucho dinero sino de trabajar con los socios correctos. Gene Haas delegó en Güenther Steiner, un ingeniero curtido en asuntos de la categoría, la responsabilidad de llevar las riendas del equipo y el crecimiento ha sido sorprendente porque de los 29 puntos alcanzados en su temporada de debut, pasaron a sumar 47 el año pasado y en éste van por 90, dejando atrás a escuderías con mayores presupuestos, infraestructuras e historia.

A falta del Gran Premio de Abu Dhabi, Haas F1 marcha en la quinta posición entre los constructores, por detrás de Renault, inclusive tomando en cuenta lo sucedido a Force India, el desempeño de Haas no deja de ser sorprendente por su juventud. Para Steiner, el grupo ha aprendido mucho y ese crecimiento sostenido que han experimentado lo demuestra, aunque también esta temporada se cometieron muchos errores que costaron una buena cantidad de puntos. Si bien las ultimas carreras no han resultado muy buenas, el resultado general es positivo e inspira confianza para seguir avanzando bajo el mismo sistema.

En palabras de Güenther Steiner:

Lo único que ayuda es el tiempo porque siempre deberías tener un mejor desempeño en tu tercer año que en el segundo, y así lo hicimos. No diría que nuestro sistema sea el mejor, pero parece funcionar para nosotros. Los puntos son siempre algo que todos observan para ver lo que hacemos, en teoría, deberíamos haber anotado más del doble de puntos que en 2017, pero el desafío siempre será vencer a otros o subir la mayor cantidad de escalones posible.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...