ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas F1 no apelará la decisión de la FIA

A través de su cuenta Twitter, representantes de la escudería Haas F1 emitieron un comunicado en el cual indican que no apelarán la decisión de los delegados de la FIA, en cuanto a la protesta sobre los derechos de Racing Point Force India. Más allá de una queja formal por el uso de los chasis inscritos originalmente por el desaparecido equipo Sahara Force India, lo que requería Haas F1 es el veredicto donde se considera a Racing Point Force India como un equipo nuevo para acudir con la sentencia a las oficinas de Liberty Media y así discutir el reparto de los premios.

Según lo vigente en el Pacto de la Concordia, todo nuevo equipo debe ubicarse entre los diez mejores por dos temporadas consecutivas para cobrar los premios de la llamada «Columna 1», tal como le ocurrió a Haas F1, por tal razón surgió la protesta ya que quieren evitar que Racing Point Force India tenga acceso a la distribución de dinero de la «Columna 1» cuando no cumple con lo establecido en las reglas. Los representantes de Haas F1 están claros en que Racing Point Force India es esencialmente el mismo equipo Sahara Force India, pero al tener una figura legal distinta a la anterior debería perder ciertos privilegios.

Será el primer litigio legal que enfrentará Liberty Media, organismo que todavía se sustenta sobre el marco legal establecido por la FOM de Bernie Ecclestone, así que la decisión que tomen representará un precedente. Hasta ahora se consideran tres escenarios, que Racing Point Force India no reciba el dinero de la «Columna 1», que sería lo lógico; que Liberty Media pague al nuevo equipo, pero también remunere a Haas F1 con un retroactivo por las temporadas 2016 y 2017. El otro es que Liberty Media y Haas F1 lleguen a un acuerdo tras bastidores para que las quejas y demandas no trasciendan más allá de este punto.

Vía | Motorsport Total

Cargando...