ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Hamlin vence a Byron en una apretada foto finish

Por extraño que parezca, la Xfinity Series a veces da carreras buenas. La mala fama le viene gracias a su porvenir estático, normalmente supeditado a las constantes victorias de los pilotos de la Cup Series (que se «entrenan» de cara a la ronda dominical) y a unas carreras con poca acción. No fue el caso en Michigan, dónde una cita generalmente calmada se volvió tensa con las banderas amarillas y deparó un final estrechísimo entre un veterano y una joven promesa con mucho futuro.

El primer incidente de la carrera llegó nada más comenzar, con Kyle Busch cerrando huecos y trompeando al recibir un toque involuntario de Brad Keselowski. El de Gibbs se fue atrás, mientras el de Penske tomaba la primera posición por delante de Denny Hamlin y Elliott Sadler. Esos tres primeros lugares se mantuvieron iguales hasta el final del primer segmento, delante de la lucha entre Paul Menard y William Byron. Busch remontaba después de su problema inicial y se ponía decimonoveno.

Cole Custer, Justin Allgaier y Brennan Poole tomaban los tres primeros puestos en boxes al poner dos neumáticos. La resalida vio un accidente grupal provocado por un medio trompo de Brandon Jones, que recuperó el control de su Chevrolet a la vez que Ben Kennedy trompeó al esquivarle. Michael Annett frenó lo justo para evitar chocar con Jones, hasta el punto en que J.J. Yeley se llevó puesto y le empujó contra Kennedy. Todos los implicados menos Jones tuvieron que abandonar, en un segundo segmento que se tornó en tranquilo hasta que una caution por restos en pista a falta de cuatro vueltas volvió a cambiar el orden establecido.

Keselowski, Hamlin, Custer y demás líderes pasaron por boxes, pero sus paradas se realizaron con solo dos vueltas más en el segmento. Una buena parte de la parrilla no pasó por boxes entonces y prefirió sumar los puntos de las etapas, siendo Sadler el vencedor del segundo segmento seguido de Poole, Allgaier y Brendan Gaughan. Sadler tampoco entró en boxes bajo bandera amarilla, siendo adelantado por Keselowski hasta la aparición de una nueva caution por debris (restos). La interrupción salvó a Sadler, que llegó a boxes con muy poca gasolina y puso cuatro necesitados neumáticos a diferencia de los dos de la mayoría de contendientes.

Hamlin salió líder del pit lane y se escapó aprovechando una breve pelea entre Keselowski y Ty Dillon resuelta a favor del de Ford. Dillon perdería más posiciones con Menard, Byron y un veloz Sadler. Otra caution por debris hizo su intervención a falta de 13 vueltas, dando un nuevo giro argumental a una carrera estática que se movía con las banderas amarillas. Byron empujó a Keselowski en la resalida e intentó ponerse líder en la curva 1. No lo consiguió ahí pero sí en la recta trasera gracias a un empujón de Hamlin, que se fue largo en la curva 4. Byron tomaba unos metros de ventaja mientras Hamlin pasaba a Keselowski por la segunda posición.

Daniel Hemric tocó a Matt Tifft y le hizo trompear a falta de cinco giros. La consiguiente caution se resolvió rápidamente y dio paso a dos últimas vueltas de infarto: Sadler ayudó a Byron a tomar el liderato, aunque Hamlin no se despegó del joven de Jr. Motorsports. Se pusieron en paralelo en la última vuelta, llegando Hamlin a pasar la línea interior de la recta trasera. Sadler intentó desequilibrar a Hamlin en la curva 3 para ayudar a su compañero pero el de Toyota mantuvo su empuje aerodinámico por el interior y la inercia hizo el resto. Hamlin ganó por delante de un Byron que ganó terreno con el draft lateral en la llegada a meta y perdió por solo 12 milésimas. Les siguieron Sadler (nuevo líder del campeonato), Keselowski y Kyle Busch.

Resultados Irish Hills 250

Posición Piloto Equipo Marca
1 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Toyota
2 William Byron JR Motorsports Chevrolet
3 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
4 Brad Keselowski Team Penske Ford
5 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
6 Ty Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
7 Paul Menard Richard Childress Racing Chevrolet
8 Ryan Reed Roush Fenway Racing Ford
9 Brandon Jones Richard Childress Racing Chevrolet
10 Cole Custer Stewart-Haas Racing Ford
Cargando...