ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Hayden Paddon es la nueva pieza de la Silly Season del Mundial de Rallyes

Quedan únicamente dos citas para terminar la temporada y a partir de ahora los movimientos en los despachos empiezan a generar un efecto dominó que a buen seguro dejara la Silly Season resuelta mucho antes de lo que todos esperamos. Tras la confirmación del fichaje de Sébastien Ogier por Citroën Racing, todo parece indicar que los siguientes movimientos servirán para conformar por completo la alineación de la firma francesa, al menos de los dos coches que tienen asegurados, así como buscarle un recambio a Esapekka Lappi en Toyota GAZOO Racing.

Aunque Lappi y Meeke han sido los protagonistas de los rumores durante las últimas semanas, hay otros pilotos que han ido poco a poco ganando peso en este juego de las sillas musicales en el que promete convertirse el Mundial de Rallyes después de que el invierno de 2017 no nos dejara demasiados cambios. Si Craig Breen y Mads Ostberg se mostraban optimistas acerca de la posibilidad de encontrar un programa para 2019, en el caso del irlandés apuntando incluso que estaba manteniendo conversaciones con distintos equipos de fábrica, ahora es Hayden Paddon el que parece haber dado un paso, un movimiento que puede que no fuera tan evidente tras Gales.

Buena parte de la culpa de creer que Paddon tenía apalabrada su continuidad con Hyundai Motorsport la tenía el propio servicio de comunicación del neozelandés. La publicación de un mensaje en redes sociales en las que animaba a comprar el merchandising y la línea de ropa de Hayden “ya que se podrá seguir utilizando la próxima temporada” era suficiente indicativo para hablar de una más que probable renovación, especialmente si tenemos en cuenta que él es la imagen visible de la firma coreana en su país y que actualmente mantiene numerosas actividades tanto deportivas como comerciales con Hyundai Nueva Zelanda.

Los medios locales han dado un vuelco a esta afirmación, apuntando que Paddon estaría en conversaciones con M-Sport, con Malcolm Wilson buscando cerrar el futuro de los de Cumbria ya sin Ogier y sabedor de que será muy difícil volver a estar peleando por los títulos sin el francés y con la ausencia del apoyo de fábrica de Ford. En la información publicada por Velocity News se hace referencia a que tanto Hayden como Craig Breen se podrían unir a Teemu Suninen en M-Sport, aunque en el caso de Paddon, podría incluso mantener su papel de embajador de Hyundai en su país gracias a que el equipo británico sigue lejos de contar con el respaldo total de Ford Performance, tanto técnico como financiero.

Por el momento, el piloto oceánico solo ha confirmado que se mantiene positivo ante la posibilidad de competir en 2019, algo que en Hyundai previsiblemente se hubiera convertido de nuevo en un programa compartido con Dani Sordo en el tercer i20 WRC Coupé tal y como expresó Alain Penasse en uno de sus deseos. Sin duda, la opción más disparatada sería la de hacer una temporada con M-Sport a la espera de regresar de nuevo con los de Michel Nandan ya en 2020 con programa completo.

Es positivo. Estaremos allí conduciendo de alguna forma u otra, pero solo tendremos que ver cómo van estas negociaciones en las próximas semanas. Con suerte, no debería tardar mucho en resolverse y una vez que sea así, será bueno poder seguir adelante y seguir con las cosas de nuevo. Me resulta bastante divertido sentarme en casa leyendo los rumores y siempre preguntándome de dónde viene eso. Creo que se han rumoreado todas las versiones posibles, así que es bueno. Necesitamos ver qué programa podemos armar si es uno completo o un programa parcial. Obviamente, ante todo, nuestro objetivo es hacer algo con Hyundai, esa es mi prioridad personal desde el lado de la lealtad a la marca.

Vía | Velocity News

Cargando...