ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helio Castroneves lidera el Carb Day, Alonso 5º y Servià 17º

La última sesión de prácticas antes de la disputa de la edición 101º de las 500 Millas de Indianápolis se saldó con Helio Castroneves siendo el único que logró superar las 227 millas por hora de media a una vuelta. La sesión se vio interrumpida en más de una ocasión por banderas amarillas, siendo la más reseñable la provocada por los problemas mecánicos de James Hinchcliffe. Sí, todo indica que una vez más falló un motor Honda y ello hizo que la sesión se viera alargada en cinco minutos.

El mejor registro de Castroneves es sin duda la mejor noticia por parte del equipo Penske en todo el mes de mayo, que también estuvo al frente durante la hora de entrenamientos gracias a Juan Pablo Montoya, finalmente noveno tras su compañero Newgarden. Pero la superioridad en velocidad pura y dura de Honda sigue siendo patente: siete de los diez primeros estaban propulsados por los motores japoneses. Entre ellos, obviamente, los Andretti (Sato 2º, Alonso 5º, Rossi 7º y Hunter-Reay 10º) y los Ganassi (Kanaan 3º y Dixon 4º). Completó el Top Ten Graham Rahal, en séptima posición.

A nivel de sensaciones desde la grada (nos colocamos en la curva 1 durante la primera mitad de la sesión), Fernando Alonso rodó con líneas bastante diferentes a los pilotos con los que iba luchando, asegurando en rueda de prensa que buscó probar trazadas que había visto estudiando vídeos de años anteriores. Concretamente en el primer giro mostró ciertas dificultades, si bien es cierto que no tuvo excesivos problemas para adelantar en otros sectores de la pista. Oriol Servià por su parte no destacó en exceso, terminando en la 17ª posición durante este Carb Day y siendo de los pilotos que menos vueltas completó (20).

Al margen de los hombres de cabeza, los españoles o la rotura de James Hinchcliffe, merece la pena hablar de Sage Karam. El estadounidense, defenestrado a la resistencia y presente en Indianápolis de la mano de Dreyer & Reinbold parece dispuesto a todo el domingo y hoy nos brindó un alucinante movimiento para adelantar a dos coches en recta de contrameta entre ambos. Fue sólo 18º en la tabla de tiempos, pero en términos taurinos su filosfía parece ser puerta grande o enfermería.

Foto | IndyCar Series

Cargando...