ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hélio Castroneves retornó a la senda ganadora en Iowa

El experimentado piloto brasileño del equipo Penske logró una contundente victoria en el óvalo de Iowa, al liderar 217 de las 300 vueltas, y dejó atrás una sequía de 54 carreras sin subir hasta lo más alto del podio. El triunfo de Castroneves, y el octavo lugar alcanzado por Scott Dixon, lo coloca a ocho puntos del liderato de la serie cuando aún restan seis fechas para culminar el campeonato. JR Hildebrand y Ryan Hunter-Reay completaron el podio. La carrera se vio neutralizada por una bandera roja, debido a una amenaza de lluvia, pero no afectó la dinámica que venía desarrollándose en el óvalo de 0.894 millas.

La carrera como tal no ofreció mayores alternativas en la lucha por la victoria ya que Castroneves impuso su ritmo, lo que evidenció la correcta calibración de su Penske Chevrolet. Por instantes, Will Power intentó comprometer su victoria pero le resultó complicado aproximarse lo suficiente a su compañero. El australiano fue cuarto en la línea de meta. Más difícil aún resultó la carrera para los otros pilotos de Penske, Josef Newgarden y Simon Pagenaud, quienes parecían iban a más luego de reiniciarse la carrera, pero se quedaron en amagos y no pudieron avanzar del sexto y séptimo lugar respectivamente.

Castroneves se convierte en el noveno piloto que logra victoria en esta temporada y al liderar las 217 vueltas en Iowa desplazó a Al Unser en el cuarto lugar entre los históricos, con 5947 vueltas lideradas en la serie. También la victoria del brasileño, su número 30 de por vida, lo sitúa en el lugar 12, dejando atrás a Rick Mears. Para destacar que con la victoria de Castroneves, todos los pilotos de Penske Chevrolet han logrado al menos una victoria este año, aunque en el apartado de los motores, Honda mantiene el liderato.

Para mencionar además el buen desempeño tanto de Scott Dixon como de Esteban Gutiérrez. El piloto de Chip Ganassi Racing salió desde el puesto 17 y logró remontar hasta el octavo lugar, situación que le permitirá salir de Iowa conservando el liderato del campeonato. Por su parte, el mexicano debutó en un óvalo y lo hizo en forma ya que durante buena parte de la carrera estuvo rondando los diez mejores, pero en el stint final pagó la novatada en este tipo de circuito y fue relegado hasta la decimotercera casilla.

La Iowa 300 no estuvo libre de incidentes, pero ninguno de mayor trascendencia. Mikhail Aleshin se estrelló en la curva dos en los primeros compases, en tanto Carlos Múñoz y Conor Daly rozaron el muro más adelante, ambos manifestaron que sus coches eran ingobernables, provocando las tres banderas amarillas de la carrera. La próxima cita del calendario será el venidero 16 de julio, en las calles de Toronto.

Vía | IndyCar

Cargando...