ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko confía en la honestidad de Renault

El asesor de la escudería Red Bull manifestó que está plenamente confiado en que Renault Sport suministrará material con similares especificaciones al que asignará a su equipo oficial. Las dudas en cuanto a las prioridades surgió tras observar como en la clasificación del Gran Premio de Rusia, Nico Hülkenberg estuvo a 0,375 segundos del registro de Daniel Ricciardo, situación que a estas alturas de la temporada luce interesante ya que se supone que a la hora de una lucha directa, Renault otorgará preferencias a sus socios y patrocinadores por sobre los intereses de sus clientes.

La reiterada incursión de Hülkenberg en las Q3 constituye un gran progreso si se toma en cuenta el rendimiento de Renault el año pasado, además se debe tomar en cuenta que, a diferencia de otras temporadas, la concepción de la actual unidad de potencia se basa en el diseño del RS17, el cual sería el primero del equipo francés desde que se hizo con Lotus a finales de 2015. Entrevistado para Auto Motor und Sport, a Marko se le preguntó si por sus pensamientos se plantea que en medio de un conflicto de intereses, Renault se reserve el mejor material para su propio equipo ya que Red Bull compite con el motor renombrado como Tag Heuer y además utiliza combustibles y lubricantes de Exxonmobil, proveedor diferente a BP Castrol, que es el utilizado por la escudería oficial del rombo.

No creo en una conspiración contra Red Bull, el motor debe ser el mismo para todos, sería imposible construir dos motores distintos en tan corto tiempo. La impresión que tenemos es que en clasificación Renault ha mejorado, pero en carrera le falta como un segundo por vuelta para acercarse a nosotros. Creo que la proximidad en clasificación se debe a las habilidades de [Nico] Hülkenberg.

Vía | Motorsport Total

Cargando...