ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko niega rumores sobre el sueldo de Max Verstappen

Como es costumbre, el asesor de Red Bull ha salido al ruedo mediático a realizar declaraciones y en este caso indicó que el contrato de Max Verstappen con Red Bull está lejos del acuerdo firmado por Sebastian Vettel con Ferrari y seguramente también lo estará del que pactará Lewis Hamilton con Mercedes. Se estima que el salario anual tanto de Hamilton como de Vettel ronda los 40 millones de dólares, aunque el vigente campeón seguramente exigirá a Mercedes una cifra superior para renovar.

La habitual estrategia de Marko es salir al paso a los rumores malintencionados para que no alcen mucho el vuelo y enturbien el ambiente interno de Red Bull Racing. A sus 20 años de edad, Max Verstappen se enfila como el principal candidato a acceder a grandes privilegios en el futuro más inmediato. En tal sentido, Marko manifestó que el contrato de Verstappen nunca podría aún estar al nivel de alguno de los dos tetracampeones porque todavía no ha alcanzado el cetro, sin embargo se aumentó en gran medida su salario con respecto a su anterior contrato y se le ofrecieron garantías de que Red Bull será un equipo competitivo tanto en el presente como en el próximo ciclo de la Fórmula 1.

Le presentamos nuestros planes a Max [Verstappen] y le garantizamos que seremos competitivos hasta 2020, además de tener una alternativa en términos de motores. Eso no es un secreto. Obtuvo además un aumento salarial que está dentro de lo razonable. Está lejos de lo que [Lewis] Hamilton o [Sebastian] Vettel cobran. Cuando gane campeonatos podrá alcanzar ese nivel. En Red Bull los salarios fijos son relativamente bajos, pero tenemos buenos bonos.

Vía | Motorsportweek

Cargando...