ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Herberth Motorsport da a Porsche el triunfo en las 24 Horas de Dubai 2017

¿Quién decía que el Porsche 911 GT3-R no es competitivo? Durante 2016 la creación de la casa de Zuffenhausen para la categoría GT3 recibió bastantes críticas y no fue precisamente un éxito de ventas. Pero en las 24H Series parece haber encontrado su hábitat natural y en la primera cita de resistencia Porsche logró un doblete tras dominar sus equipos la mayor parte de esta carrera. Herberth Motorsport y Manthey Racing ocuparon los dos primeros puestos, seguidos de uno de los Mercedes de Black Falcon.

En una carrera plagada de equipos de renombre y con más o menos apoyo de fábrica, sorprende que fuera Herberth quien se llevara la palma: hablamos de un equipo habitual de las 24H Series, un certamen que para muchos tiene un nivel menor. Pero ahí están sus tres triunfos en 2016 (Paul Ricard, Zandvoort y Barcelona) y ahora esta victoria tan importante en sus vitrinas. A sus pilotos habituales, Daniel Allemann, Ralf Bohn, Robert y Alfred Renauer, se sumó para la ocasión un auténtico crack: Brendon Hartley.

Aunque firmó la pole Mercedes de la mano de Black Falcon, desde muy pronto los Porsche de Herberth y Manthey destacaron, dejando sin opción a sus rivales. El primero de los Audi fue el de Optimum Motorsport (que ganó la animada categoría SP3-GT4 con un Ginetta), en cuarta posición, mientras que Lamborghini sufrió una auténtica debacle en la categoría reina. Igualmente abandonó por problemas de motor el Renault R.S. 01 inscrito en A6-Pro. Y tampoco vio meta el Porsche de Forch Racing en el que estaba inscrito Robert Kubica.

También en A6-Am la victoria recayó en un equipo clásico de las 24H Series: Hofor-Racing se impuso con su Mercedes. Durante el inicio de la pruebas las cosas pintaron muy bien para Isaac Tutumlu, Daniel Díaz Varela y Toni Forné, enrolados en uno de los Audi R8 de Car Collection, pero un incidente en pista dañó su embrague y les dejó fuera de carrera. Gérard López por su parte fue sexto con un Mercedes de su propio equipo, Gravity.

Sí hubo triunfo español en la clase 991, reservada a los Porsche coperos de última generación: durante toda la carrera estuvieron delante los coches de Black Falcon, con uno de los hermanos Toril en cada uno de ellos, y finalmente fue Alex quien se llevó la palma acompañado de Saud Al Faisal, Saeed Al Mouri y Anders Fjordbach. Terminaron además 12º de la general. Su hermano Miguel acabó quinto.

Otros tres españoles subieron al podio en Dubai. Gonzalo Martín de Andrés terminó segundo en A3, cerrando el doblete de los Peugeot 208 de Altran, mientras que Jesús Díez Villarroel y José Manuel de los Milagros acabaron en idéntica posición dentro de la categoría reservada a los BMW M235i coperos.

Más allá de la clasificación general o de los resultados de pilotos españoles, es necesario señalar también el triunfo del Audi RS3 LMS TCR en su categoría durante su primera semana de carreras en manos de un equipo privado. Tras disputar las dos carrera del certamen TCR de Oriente Medio Cadspeed Racing with Atech se alzó con el triunfo en las 24h. También tuvo buen debut el BMW M4 GT4, que al no estar homologado no compitió en SP3-GT4 pero aventajó en una vuelta a los vencedores de esa categoría.

Foto | 24H Series

Cargando...