ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Herberth vuelve a conquistar con Porsche las 24 Horas de Barcelona, con triunfo local en GT4 y TCR

Regresaban los GT3 como categoría reina a las 24 Horas de Barcelona tras el paréntesis de 2017, pero como si nada hubiera pasado desde entonces en la edición 2018 se terminó imponiendo el mismo equipo: Herberth Motorsport tomó las riendas de la prueba de las 24H Series mediada la madrugada y se hizo con un nuevo triunfo en la carrera barcelonesa con su Porsche 911 GT3 R, pilotado por Daniel Allemann, Ralf Bohn, Matt Campbell y Alfred Renauer. Repitieron así tres de los cuatro vencedores de 2016.

Pese al dominio de los Mercedes-AMG GT3 en clasificación y en el inicio de la prueba, pasadas las tres primeras horas emergió en cabeza de carrera el Ferrari 488 GT3 de la Scuderia Praha (Kral/Malucelli/Pisarik), que lideraría buena parte de la carrera. Pero mediada la madrugada un periodo de Código 60 (Safety Car Virtual) a destiempo y problemas de frenos permitieron a Herberth Motorsport arrebatarle el liderato, que ya no dejaría escapar hasta ver la bandera a cuadros con una vuelta de ventaja sobre el equipo checo. Completó el podio el Mercedes de IDEC Sport (Lafargue/Klein/Enjalbert), quedando cuartos los vencedores en A6-AM: el Mercedes de PROsport (Putman/Espenlaub/Foster/Christodoulou).

Los únicos representantes españoles al volante de un GT3, Isaac Tutumlu e Iván Pareras, tuvieron que correr a contracorriente, pues el Audi R8 de Car Collection que compartían con Ali Çapan, Stefan Aust y Alex Autumn cayó víctima de un pinchazo en los primeros compases de la prueba y sufrió posteriormente problemas de frenos. Finalmente vieron meta en décima posición de la general y quinta de la categoría A6-Am.

Mucho mejor le fue al resto de participación local, pues casi todos subieron al podio. Sin poder optar al triunfo absoluto como en 2017, NM Racing Team bordó su carrera y el Ginetta G55 pilotado por Nikolay Dmitriev, Maxime Guillemat, Lluc Ibáñez, Max Llobet y Xavier Lloveras se llevó el triunfo en GT4.

Fueron además 14º de la general, justo por delante del Cupra oficial puesto en pista por Monlau y pilotado por Jordi Gené, Francesc Gutiérrez, Laia Sanz y Alba Cano, ganadores entre los TCR. Ganaron con cinco giros de ventaja sobre el Audi RS3 de Baporo en manos de Alberto Vescovi, Roberto Ferri, Jaime Font Casas y Álvaro Vela. Por desgracia el otro coche con pilotos nacionales, la segunda unidad de Monlau, con José Manuel Pérez-Aicart, Ander Vilariño, Álvaro Bajo y Jürgen Smet, debió abandonar tras dos encontronazos con vehículos GT.

Foto | 24H Series

Cargando...