ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Honda anuncia a sus pilotos para la temporada 2018 y confirma el destino de Jenson Button

Como viene siendo habitual, el Tokyo Auto Salon es la oportunidad ideal para que las marcas japonesas empiecen a dejar caer algunas noticias con respecto a la temporada que comienza. La primera en dar una noticia importante es Honda, como siempre, confirmando sus alineaciones para la temporada 2018. De esta forma, no solo se confirman los diez pilotos que estarán a bordo de los NSX-GT en el GT500, sino que también anuncian varios cambios en la Super Fórmula y la alineación de jóvenes talentos apoyados por la marca tanto en Japón como en Europa. Destaca entre otras cosas la presencia de Nirei Fukuzumi tanto en la Super Fórmula como en la Fórmula 2 y el anuncio sobre el equipo en el que militará Jenson Button en el Super GT.

Las estructuras del Super GT han tenido el mayor protagonismo, curiosamente a pesar de contar con los menores cambios de entre todas las categorías. La llegada de Jenson Button al Super GT es la gran noticia, confirmada hace varias semanas y que esta madrugada resolvió la intriga sobre el equipo en el que competirá en su primera temporada en Japón. El primer campeón del mundo de Fórmula 1 en competir en el Super GT estará en el Team Kunimitsu con Naoki Yamamoto como compañero, tomando el lugar de Takuya Izawa. Este último pasará al equipo ARTA con Tomoki Nojiri, mientras Takashi Kobayashi cae de la alineación del número 8 del Super GT. Los demás equipos se mantienen inalterados, con Mugen manteniéndose en la categoría a pesar de los rumores. En GT300, Drago Corse entrará en la categoría con un NSX GT3 con Ryo Michigami y Hiroki Otsu al volante.

Más cambios habrá en la Super Fórmula, con Nobuharu Matsushita en el equipo Dandelion en lugar de un Izawa, que pasa al equipo de Nakajima Racing y deja sin volante a Daisuke Nakajima. Algo más interesante es la situación de un Nirei Fukuzumi que combinará su presencia en la Fórmula 2 con Arden con su volante en el coche del Team Mugen que pilotó Pierre Gasly en 2017. El francés formó parte de la confirmación-trámite de Honda respecto a la Fórmula 1, apareciendo en el comunicado de prensa de la marca nipona junto a Brendon Hartley como piloto de Toro Rosso. La otra confirmación redundante fue la de Takuma Sato como piloto con el apoyo de Honda en la IndyCar, donde en 2018 estará con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing como defensor del último título de las 500 millas de Indianápolis.

En cuanto a los pilotos apoyados por Honda en las categorías inferiores, el equipo oficial de la marca en la Fórmula 3 japonesa será Toda Racing, socio histórico que a menudo ha tenido a sus jóvenes talentos. De esta forma, Sena Sakaguchi y Toshiki Oyu estarán en la categoría, mientras Ukyo Sasahara será piloto de Threebond en lugar de Álex Palou. Finalmente, los pilotos de Fórmula 4 serán el prometedor Yuki Tsunoda y el último ganador de la Suzuka Racing School Formula, Teppei Natori. En todo esto, el único misterio es el destino de Tadasuke Makino, piloto que no fue mencionado en el comunicado de prensa de Honda y que optaría a estar en la Fórmula 2 a tiempo completo.

Alineación Honda Fórmula 1 2018

Número Piloto Coche Motor Equipo
10 Pierre Gasly Toro Rosso STR13 Honda RA618H Toro Rosso Honda
28 Brendon Hartley Toro Rosso STR13 Honda RA618H Toro Rosso Honda

Alineación Honda Super Fórmula 2018

Número Pilotos Coche Equipo
15 Nirei Fukuzumi Dallara SF14-Honda Team Mugen
16 Naoki Yamamoto Dallara SF14-Honda Team Mugen
10 Koudai Tsukakoshi Dallara SF14-Honda Real Racing
40 Tomoki Nojiri Dallara SF14-Honda Docomo Team Dandelion Racing
41 Nobuharu Matsushita Dallara SF14-Honda Docomo Team Dandelion Racing
50 TBA Dallara SF14-Honda B-MAX Racing Team
64 Narain Karthikeyan Dallara SF14-Honda TCS Nakajima Racing
65 Takuya Izawa Dallara SF14-Honda TCS Nakajima Racing

Alineación Honda Super GT 2018

Categoría Número Equipo Coche Pilotos Neumáticos
GT500 8 Autobacs Racing Team Aguri Honda NSX-GT GT500 Tomoki Nojiri / Takuya Izawa Bridgestone
GT500 16 Team Mugen Honda NSX-GT GT500 Hideki Mutoh / Daisuke Nakajima Yokohama
GT500 17 Keihin Real Racing Honda NSX-GT GT500 Koudai Tsukakoshi / Takashi Kogure Bridgestone
GT500 64 Epson Nakajima Racing Honda NSX-GT GT500 Bertrand Baguette / Kosuke Matsuura Dunlop
GT500 100 Team Kunimitsu Honda NSX-GT GT500 Naoki Yamamoto / Jenson Button Bridgestone
GT300 34 Drago Corse Honda NSX GT3 Ryo Michigami / Hiroki Otsu TBA

Alineación pilotos apoyo Honda 2018

Categoría Número Piloto Coche Equipo
IndyCar TBA Takuma Sato Dallara DW12-Honda Rahal Letterman Lanigan Racing
F3 japonesa TBA Sena Sakaguchi Dallara F312-Toda Toda Racing
F3 japonesa TBA Toshiki Oyu Dallara F312-Toda Toda Racing
F3 japonesa 12 Ukyo Sasahara Dallara F312-Tomei Threebond Racing
Fórmula 2 TBA Nirei Fukuzumi Dallara F2 2018 Arden International
F4 japonesa TBA Yuki Tsunoda Dome F110 TBA
F4 japonesa TBA Teppei Natori Dome F110 TBA

Sitio oficial | Supergt.net

Cargando...