ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Honda anuncia sus alineaciones para 2019 y la vuelta de España a la Super Fórmula con Álex Palou

En 1997, Pedro de la Rosa completó una temporada histórica al dominar la temporada de la Fórmula Nippon, mientras en el JGTC lograba también el título con el legendario Toyota Supra con los colores de Castrol. Veintidós años más tarde, Japón volverá a tener a un piloto español en la máxima categoría de monoplazas gracias a Álex Palou, que ha sido presentado esta madrugada junto a sus compañeros como uno de los pilotos de Honda para la temporada 2019. El catalán estará al volante de una de las máquinas de Nakajima Racing, equipo con el que probó tanto en 2017 como en 2018, y compartirá box con Tadasuke Makino. Todo ello formó parte del anunció de Honda con respecto a sus alineaciones para la próxima temporada, en la que hay algunos cambios interesantes.

Como es tradición  cada año, Honda aprovecha el Tokyo Auto Salon para anunciar las alineaciones de sus equipos para la temporada venidera. Este año la intriga era aún mayor pues se esperaba el movimiento de un Álex Palou cuyo paso por la Fórmula 3 europea en 2018 parece cada vez menos casual al ver que no solo volvió a probar en 2018 con Nakajima Racing doce meses después de su primera toma de contacto con un Super Fórmula sino que es con este mismo equipo con el que debutará en la máxima categoría japonesa este 2019. Lo hará como compañero de equipo de un Tadasuke Makino recién llegado de la Fórmula 2, donde sin acabar de cuajar del todo, sí logró una victoria en Monza que coronó una sólida temporada de debut a pesar de su poca experiencia en Europa.

En la Super Fórmula es donde se concentran los mayores cambios, con Naoki Yamamoto y Nirei Fukuzumi en Dandelion Racing, mientras Dan Ticktum y Tomoki Nojiri serán los encargados de defender el honor del Team Mugen. Por su parte, B-Max Racing Team responde a las promesas de poner a pilotos de Red Bull, trabajando con el ya confirmado Lucas Auer y con Harrison Newey. La nota de color la pone Tristan Charpentier, que será el único piloto de Real Racing. Por último, Palou y Makino forman un equipo Nakajima en el que el español será quien luzca el legendario dorsal número 64 en honor a la vuelta en la que Satoru Nakajima marcó su única vuelta rápida en el Gran Premio de Australia de 1989.

El Super GT trae a pesar de todo algunos cambios remarcables, entre los que destaca el dorsal número 1 del Team Kunimitsu que mantiene a Naoki Yamamoto y Jenson Button. También mantiene la escuadra el ARTA con Tomoki Nojiri y Takuya Izawa, como lo hace Mugen con Hideki Mutoh y Daisuke Nakajima. El primer cambio se encuentra en un Bertrand Baguette que compartirá el coche de Real Racing con Koudai Tsukakoshi. Finalmente, Narain Karthikeyan deja los monoplazas para pasarse al Super GT, siempre con Nakajima Racing, al lado de Tadasuke Makino. Curiosamente, donde hay más cambios en este sentido es en el GT300, con un total de tres coches con apoyo de Honda; el Team UpGarage, el Modulo Drago Corse y el ARTA, en el que estará Nirei Fukuzumi. CarGuy Racing está en el aire hoy por hoy y no tiene confirmación.

Finalmente, entre los pilotos con apoyo de Honda en el mundo de las carreras de monoplazas sigue destacando un Takuma Sato que repite tal y como ya se sabía con el equipo Rahal Letterman en la IndyCar para el que podría ser su último año a tiempo completo en Estados Unidos, mientras Toshiki Oyu será el único piloto con apoyo de Honda en la Fórmula 3 japonesa. Muy lejos de casa, Yuki Tsunoda y Teppei Natori estarán en la Fórmula 3 de la FIA, aunque el primero ya había sido confirmado, al igual que Nobuharu Matsushita en la Fórmula 2. Finalmente, la Fórmula 4 japonesa tendrá al joven Atsushi Miyake como debutante.

Alineación Honda Fórmula 1 2019

Número Piloto Coche Motor Equipo
10 Pierre Gasly Red Bull RB15 Honda RA619H Aston Martin Red Bull Racing
33 Max Verstappen Red Bull RB15 Honda RA619H Aston Martin Red Bull Racing
23 Alexander Albon Toro Rosso STR14 Honda RA619H Toro Rosso Honda
26 Daniil Kvyat Toro Rosso STR14 Honda RA619H Toro Rosso Honda

Alineación Honda Super Fórmula 2019

Número Pilotos Coche Equipo
1 Naoki Yamamoto Dallara SF19-Honda Docomo Team Dandelion Racing
41 Nirei Fukuzumi Dallara SF19-Honda Docomo Team Dandelion Racing
10 Tristan Charpentier Dallara SF19-Honda Real Racing
15 Dan Ticktum Dallara SF19-Honda Team Mugen
16 Tomoki Nojiri Dallara SF19-Honda Team Mugen
50 Lucas Auer Dallara SF19-Honda B-MAX Racing Team
TBA Harrison Newey Dallara SF19-Honda B-MAX Racing Team
64 Àlex Palou Dallara SF19-Honda TCS Nakajima Racing
65 Tadasuke Makino Dallara SF19-Honda TCS Nakajima Racing

Alineación Honda Super GT 2019

Categoría Número Equipo Coche Pilotos Neumáticos
GT500 1 Team Kunimitsu Honda NSX-GT GT500 Naoki Yamamoto / Jenson Button Bridgestone
GT500 8 Autobacs Racing Team Aguri Honda NSX-GT GT500 Tomoki Nojiri / Takuya Izawa Bridgestone
GT500 16 Team Mugen Honda NSX-GT GT500 Hideki Mutoh / Daisuke Nakajima Yokohama
GT500 17 Keihin Real Racing Honda NSX-GT GT500 Koudai Tsukakoshi / Bertrand Baguette Bridgestone
GT500 64 Modulo Nakajima Racing Honda NSX-GT GT500 Narain Karthikeyan / Tadasuke Makino Dunlop
GT300 18 Team UpGarage Honda NSX GT3 Takashi Kobayashi / Kosuke Matsuura Yokohama
GT300 34 Modulo Drago Corse Honda NSX GT3 Ryo Michigami / Hiroki Otsu Yokohama
GT300 55 Autobacs Racing Team Aguri Honda NSX GT3 Shinichi Takagi / Nirei Fukuzumi Bridgestone

Alineación pilotos apoyo Honda 2019

Categoría Número Piloto Coche Equipo
IndyCar TBA Takuma Sato Dallara DW12-Honda Rahal Letterman Lanigan Racing
F3 japonesa TBA Toshiki Oyu Dallara F312-Toda Toda Racing
FIA Fórmula 3 TBA Yuki Tsunoda Dallara F3 2019 Jenzer Motorsport
FIA Fórmula 3 TBA Teppei Natori Dallara F3 2019 Carlin Buzz Racing
FIA Fórmula 2 1 Nobuharu Matsushita Dallara F2 2018 Carlin
F4 japonesa TBA Atsushi Miyake Dome F110 HFDP / SRS / Kochira Racing
Cargando...