ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda confirma a Tadasuke Makino para la F3 europea y reafirma a sus pilotos de GP2 y GP3

Para Honda esta mañana ha estado repleta de noticias en cuanto a sus programas europeos, confirmando la presencia del teóricamente ya retirado piloto nipón Ryo Michigami en el equipo oficial de la marca en el WTCC. Pero también han tenido cabida los monoplazas, con el anuncio por parte de Honda que Tadasuke Makino va a estar en la Fórmula 3 europea en 2017 con Hitech GP. La joven promesa seguirá un camino distinto al trazado por Nobuharu Matsushita y Nirei Fukuzumi, que seguirán en GP2 y GP3 respectivamente.

Makino destacó tanto en la Fórmula 3 japonesa como en el Super GT tras ser subcampeón de la Fórmula 4 de su país en 2015. Su participación en la Fórmula 3 estuvo condicionada por su presencia en el equipo Toda Racing con sus propios motores, menos competitivos que los Toyota y Volkswagen que dominaron el certamen. Aún así consiguió una pole position y cuatro podios, siendo quinto en la general a un punto del cuarto clasificado: fue el mejor del resto. En el Super GT impresionó con su adaptación a la categoría y su velocidad.

Makino tendrá por delante un desafío de grandes proporciones, teniendo que aprender trazados en los que nunca antes ha competido. La única ayuda que tendrá será el hecho que seguirá en un coche de Fórmula 3, lo que a priori debería asistirle en su proceso de aprendizaje de los circuitos europeos. Será apasionante ver de qué es capaz el joven, sobre todo en cuanto llueva puesto que a lo largo de los dos años que lleva en monoplazas ha destacado sobre todo en condiciones de mojado.

En lo que respecta a Nobuharu Matsushita y Nirei Fukuzumi, se mantendrán en sus puestos con ART Grand Prix en la GP2 y la GP3 respectivamente. Matsushita estará en su tercer año en la categoría pero tras contar con un gran coche en su año de debut, en 2016 el equipo no estuvo tan arriba y sufrió a pesar de ganar en la carrera sprint en Mónaco. Si quiere ganarse un volante en la Fórmula 1 en 2018 -y existe la posibilidad si Honda está con un segundo equipo-, tendrá que impresionar y hacer uso de su experiencia.

También será interesante ver de qué es capaz Fukuzumi, el joven que apenas sabía hablar inglés y que a pesar de todo logró subirse al podio en varias ocasiones. Los destellos de talento que mostró en 2016 fueron dignos de alabanza y deberían indicar una buena temporada de 2017. Para ocupar el lugar de Matsushita en la GP2, tendrá que optar al título sino directamente tomarlo. Y a todo esto que nadie olvide que Hitech GP -donde estará Makino en la Fórmula 3- es un equipo gestionado por ART…

Cargando...