ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda destaca antes del Fast Friday, los españoles progresan

Con la lluvia amenazando todo el fin de semana, muchos equipos decidieron adelantar trabajo este jueves. Por ello no nos debe extrañar que Jay Howard marcara la mejor vuelta de la semana en el Indianapolis Motor Speedway, rozando las 227 millas por hora de media. Pero si miramos la fotografía completa, el panorama es alentador para Honda: sólo dos Chevrolet se colaron entre los once más rápidos del cuarto día de pruebas en Indianápolis y hasta cuatro coches Honda se colaron por delante de Ed Carpenter en la tabla de vueltas sin rebufo, que hasta ahora había dominado el estadounidense.

Andretti Autosport fue uno de esos equipos que claramente decidió empezar a tocar sus reglajes de clasificación, obteniendo el segundo, tercer y cuarto puesto absolutos además del primero sin rebufos (Sato, 224,734 mph). Fernando Alonso fue cuarto, tras Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti y rodó en 223 altos cuando le tocó salir a pista en solitario, siguiendo con su progresión. También mejoró Oriol Servià, entre los diez primeros, si bien sin rebufos acabó 11º y por detrás de su compañero Graham Rahal.

Eso sí, no todas las noticias son positivas para Honda. Sébastien Bourdais sumó su segunda rotura de motor en una semana, tras tener que abandonar en el GP de Indianápolis por idéntico motivo. Se trata del cuarto reventón de un propulsor HPD en seis días y la enésima avería de un motor japonés en lo que llevamos de temporada 2017. Entre los Chevrolet la peor parte se la llevó Josef Newgarden, protagonista del primer accidente fuerte del mes de mayo, al sufrir un trompo e irse contra el muro. Ello no impidió al piloto de Penske acabar como el mejor de los Chevrolet, en quinta posición absoluta.

Por cierto, este jueves al fin pudimos ver en pista a Buddy Lazier, que salió a dar una vuelta con el coche de su familia antes de realizar una preparación exprés en la jornada del viernes… si es que la lluvia lo permite. Será importante aprovechar el tiempo en pista para adaptarse al extra de potencia que el reglamento permite para las jornadas de clasificación.

Recuerda que puedes seguir en directo todas las sesiones de entrenamientos libres en este artículo, que iremos actualizando a diario.

Foto | IndyCar Series

Cargando...