ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda desvela la alineación de sus equipos del Super GT para 2017

Para las marcas japonesas, el Tokyo Auto Salon supone la primera oportunidad del año de mostrar sus alineaciones para la temporada venidera. Honda ha sido la única en aprovechar la situación y presentar a sus pilotos para 2017 en el Super GT, adelantándose a sus rivales de Toyota y Nissan que por ahora no han realizado ningún anuncio al respecto -el de Toyota llegará en poco más de dos semanas-. Los cambios de Honda son pocos y las alineaciones son continuistas, centrándose en pulir los problemas vividos en 2016.

Las estructuras del Super GT de Honda partían de la base de que Team Mugen y Nakajima Racing habían confirmado ya sus pilotos para la temporada que comenzará en abril. En ese sentido, quedaban solo por confirmar los otros seis pilotos. De estos tres equipos que descubrirían sus pilotos hoy, Team Kunimitsu y Real Racing mantienen los mismos pilotos que en 2016, con el único cambio desvelado esta mañana siendo la llegada de Takashi Kobayashi al equipo ARTA.

Quizás lo único interesante que podía quedar por ver era saber qué neumáticos iba a utilizar cada uno de los equipos. Con las confirmaciones de Yokohama para el Team Mugen y Dunlop para Nakajima Racing, faltaba por ver si alguno de los tres restantes optaría por Michelin. Finalmente no ha sido así y como se esperaba, ARTA, Real Racing y Team Kunimitsu seguirán con Bridgestone. Aún así, el nuevo NSX-GT podrá beneficiarse del hecho de rodar con tres fabricantes de neumáticos distintos en lugar de dos como el año pasado. ¿Será este el año de la recuperación de Honda en el GT500?

Alineación Honda Super GT 2017

Categoría Número Equipo Coche Pilotos Neumáticos
GT500 8 Autobacs Racing Team Aguri Honda NSX-GT GT500 Tomoki Nojiri, Takashi Kobayashi Bridgestone
GT500 16 Team Mugen Honda NSX-GT GT500 Hideki Mutoh, Daisuke Nakajima Yokohama
GT500 17 Keihin Real Racing Honda NSX-GT GT500 Koudai Tsukakoshi, Takashi Kogure Bridgestone
GT500 64 Epson Nakajima Racing Honda NSX-GT GT500 Bertrand Baguette, Kosuke Matsuura Dunlop
GT500 100 Team Kunimitsu Honda NSX-GT GT500 Naoki Yamamoto, Takuya Izawa Bridgestone

Sitio oficial | SuperGT.net

Cargando...