ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda habla con otros equipos, McLaren niega la vía Mercedes

No ha sido por el momento la debacle que se esperaba, pero lo cierto es que las esperanzas de los responsables de McLaren-Honda de neutralizar la desventaja con los equipos de delante no han sido satisfechas. Obviamente el método de trabajo que se ha seguido durante los últimos tres años no ha sido el adecuado. No sólo no se han acercado a las victorias, sino que por ahora el tema de la fiabilidad no ha sido resuelto, temiéndose muchos que mañana no puedan completar la carrera ninguno de los dos monoplazas.

Honda tiene el orgullo herido, la brecha con McLaren se hace más grande a cada día que pasa y es el momento de trabajar en otras soluciones que al menos permitan reemprender la evolución. La inversión presupuestaria ha sido evidente y prácticamente toda la fábrica está trabajando al servicio de los de Woking. Algo falla y mientras que Eric Boullier pide un esfuerzo al gigante nipón para que se traslade al Reino Unido el departamento y deje su aislamiento, en Honda han comenzado a hablar con otros equipos a los que suministrar en un futuro muy lejano.

Pero la pregunta es, ¿Cómo vendes a otras escuderías que te compren unas unidades de potencia que no terminan de despuntar en términos de fiabilidad y rendimiento, además de dejar bien claro que McLaren seguirá teniendo el status de primer equipo? Complicado, sin duda. El fabricante nipón ha asegurado que se han iniciado las discusiones con incluso dos formaciones (el más evidente parece que es Sauber), aunque por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

Por el momento, McLaren ha tumbado los rumores que le han empezado a relacionar desde los test en Barcelona con unas teóricas primeras conversaciones con Mercedes AMG para que la firma de la estrella vuelva a ser su proveedor de motores, incluso de forma inmediata, sin esperar a que pase la temporada. Eric Boullier lo ha descartado afirmando precisamente eso, que son rumores y que no hay nada más que decir sobre ello en la actualidad, una versión que ha sido respaldada por Yusuke Hasegawa.

La teoría es sencilla. Después de que se hiciera oficial que Manor no podría continuar una temporada más, las unidades de potencia que habían sido construidas para sus monoplazas quedaron huérfanas, por lo que McLaren podría disponer de ellas rápidamente a pesar de que tendrían que reconfigurar prácticamente toda la parte trasera del monoplaza, incluidas suspensiones, difusor, pontones y alerón trasero. Obviamente, un movimiento así también debería contar con el visto bueno por parte de Honda, la cual se ha involucrado también en la parte financiera en el proyecto conjunto con los británicos.

Vía | Racer.com

Cargando...