ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda no quiere una IndyCar con motores híbridos

Alan Miller, director de Honda Performance Development en la IndyCar, declaró que no seguiría en la IndyCar si la categoría se inclina hacia lo híbrido. Según su criterio, no tendría sentido para la división Honda en América fabricar y comercializar unidades híbridas solo para la IndyCar y por tal razón ha expresado su intención de mantenerse como proveedor, siempre y cuando permanezcan los motores V6 de doble turbo.

Se han iniciado algunas discusiones acerca del futuro de la IndyCar en cuanto a propulsores y si bien tanto Chevrolet como Honda han extendido sus contratos con la serie, es obvio que los mercados comerciales apuntan hacia diversas alternativas. De allí que la introducción de lo híbrido esté en el ambiente cuando la organización se decida actualizar la configuración implementada en 2013. Por ahora, la IndyCar se ha inclinado hacia el ahorro y por tal razón en 2018 todos los monoplazas tendrán un único aerokit, así que la diferencia del conjunto será el motor.

Para Miller, será importante mantener con vida a los actuales motores hasta que lleguen a su techo de desarrollo porque el objetivo de la IndyCar es incentivar grandes carreras con monoplazas rápidos, parejos en rendimiento y de bajo costo. Mientras todos los elementos se mantengan bajo control, Honda estará compitiendo. En la pasada temporada, el progreso de los motores suministrados por HPD fue tal que ganaron siete de las 17 citas del calendario, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis, mientras que en 2016 apenas alcanzaron dos victorias.

La arquitectura del motor debería quedarse como ahora, un V6 doble turbo, nos gusta eso y queremos mantener un diseño similar para el futuro. No deseamos introducir unidades híbridas, no lo hemos propuesto en las discusiones. En los últimos tres años ha sido difícil evaluar el rendimiento de nuestro motor debido al aerokit ya que resulta complicado eliminar el impacto aerodinámico de la ecuación. Pero de igual manera creo que cerramos la brecha [con respecto a Chevrolet] en el transcurso de este año.

Vía | Speedcafe

Cargando...