ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda reconoce que su MGU-H tiene un grave problema de fiabilidad

No más de dos carreras. Esa es la cruda realidad para McLaren y especialmente para Honda, la cual no sólo se equivocó a la hora de hacer las primeras simulaciones con su ya famoso motor de un cilindro, sino que además ha admitido que su MGU-H sufre graves problemas de fiabilidad. Tanto es así, que esta pieza fundamental para la nueva Fórmula 1, la encargada de recuperar la energía térmica, tiene un ciclo de vida no superior a dos carreras.

Este ha sido uno de los motivos que ha impedido que el regreso de Jenson Button a la actividad fuera aún más brillante de lo que fue. Al británico le caían 15 posiciones de penalización en parrilla después de que Honda decidiera finalmente cambiar tanto el turbo como el MGU-H después de los entrenamientos libres del jueves. Este último elemento ha sido rediseñado después de sufrir muchos problemas durante el Gran Premio de Bahréin (Vandoorne se quedaba fuera antes de empezar la carrera), sin embargo, sigue sin ser los suficientemente robusto como para resistir tres Grandes Premios consecutivamente.

Según declaraciones de Yusuke Hasegawa a Autosport, está relacionado con los problemas de rotación de los elementos rodantes, los cuales terminan bloqueando la turbina o produciendo una gran fricción. Obviamente en materia de ingeniería hace referencia a un error de diseño del elemento y posiblemente dentro del apartado de tolerancias una vez el monoplaza se encuentra en pista y se encuentra en temperatura de trabajo. Obviamente Honda podrá seguir trabajando en buscar la fiabilidad de este elemento, hasta entonces, las sanciones serán constantes. Seguramente es la parte de su trabajo que menos ha echado de menos Button.

Cargando...