ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda saca petróleo de la visita del WTCC a Termas de Río Hondo

Desapercibido por la congestión de campeonatos internacionales vivida el pasado fin de semana, el Mundial de Turismos celebró una nueva cita en el trazado argentino de Termas de Río Hondo. Allí vivimos una sorpresa con la victoria, no sin polémica, de Yann Ehrlacher y su Lada en la carrera de apertura, y Honda le ganó la partida a Volvo en lo que respecta a los pilotos y marcas que luchan por el título.

El sábado sin embargo fue para Volvo. No sólo Nick Catsburg se hizo con la pole pese a ser investigado por irse fuera de la pista en la última curva, sino que además los S60 se hicieron con la victoria en la contrarreloj MAC3, donde el Civic de Ryo Michigami sufrió problemas mecánicos. La pole para la carrera de apertura tras la inversión de parrilla acabó en manos de Yann Ehrlacher.

El francés no duró mucho en cabeza, pues durante la primera vuelta de la carrera Tom Chilton le adelantó al toque. Pero a los comisarios no les hizo gracia la acción y sancionaron al británico con cinco segundos de penalización, lo cual a la postre dio la victoria al Lada de Ehrlacher, que se defendió con uñas y dientes de Mehdi Bennani. Sin embargo no hubo intervención en otros toques de esta carrera: Esteban Guerrieri subió al tercer escalón del podio desde el sexto puesto en parrilla tras superar a los Volvo y defenderse al límite, mientras que otro toque en la primera vuelta pudo tener grandes consecuencias, pues Tiago Monteiro impactó con su compañero Norbert Michelisz, pinchando el húngaro. Monteiro acabó quinto, tras Chilton, cerrando la zona de puntos Björk (único Volvo en meta tras un pinchazo de Catsburg y avería en el S60 de Girolami), Huff, Filippi, Coronel y Michigami.

La salida de la carrera principal en cabeza fue bastante limpia y todo parecía encarrilado para una victoria de Nick Catsburg por delante de los Honda de Michelisz y Monteiro hasta que un nuevo pinchazo del neerlandés de Volvo finiquitó sus opciones de triunfo y de título. Vía libre por lo tanto para el doblete de Honda. Thed Björk completó el podio seguido de Esteban Guerrieri, Mehdi Bennani, Néstor Girolami, Tom Chilton, Yann Ehrlacher, Rob Huff y Tom Coronel.

Tiago Monteiro se mantiene líder del Mundial, ahora con 12 puntos de ventaja sobre Thed Björk y 29 sobre Norbert Michelisz. Por marcas Honda tiene una renta de 8 puntos sobre Volvo, mientras que entre los pilotos independientes hay un triple empate entre Mehdi Bennani, Tom Chilton y Rob Huff.

Foto | Honda Pro Racing

Cargando...