ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda se queda sin equipo de referencia en TCR International Series

Durante los dos primeros años de existencia del reglamento TCR, los intereses de Honda en las TCR International Series, el campeonato faro de la filosofía ideada por Marcello Lotti, habían sido defendidos por la estructura WestCoast Racing. Pero esa relación ha llegado a su fin. El equipo sueco ha anunciado este viernes su intención de disputar la temporada 2017 con al menos dos unidades del Volkswagen Golf GTI TCR.

Decimos al menos dos coches alemanes porque WestCoast Racing ha aprovechado también la ocasión para confirmar que seguirán ligados a Gianni Morbidelli y que su compañero será otro transalpino, el joven Giacomo Altoè, que como preparación a su paso a los turismos ha estado compitiendo las últimas semanas en el certamen TCR de Oriente Medio al volante del Subaru Impreza de Top Run.

Aunque la apuesta de las marcas por los TCR responde a un fin puramente comercial y mientras se vendan coches los proyectos serán un éxito, no deja de ser un revés para Honda que necesitará buscar un nuevo socio con el que exponer la competitividad del Civic TCR desarrollado por JAS Motorsport. Por el contrario, el movimiento soluciona la vida a Volkswagen, pues los problemas financieros de Leopard habían dejado en entredicho la continuidad de WRT y el campeón, Stefano Comini.

Foto | WestCoast Racing

Cargando...