ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda y Chevrolet centrarán sus esfuerzos en los motores de 2020

Chevrolet-Ilmor Engineering y Honda Performance Development acordaron no invertir en opciones de desarrollo para los actuales motores de la IndyCar esta temporada, más allá de reemplazar algunos elementos para mejorar confiabilidad. La configuración V6 turbo de 2.2 litros fue introducida en 2012 y creen ambos proveedores que a estas alturas no vale la pena invertir en costosas actualizaciones cuando otra especificación entrará en vigencia en 2020.

Se cree que básicamente ya no hay margen de desarrollo para los motores, así que tanto Chevrolet como Honda no están dispuestos a invertir para hallar la forma de extraer más potencia y garantizar una mayor confiabilidad puesto que consideran que siete años de investigación y desarrollo han sido suficiente. También argumentaron que la nueva aerodinámica, según la opinión de los pilotos, hace que el coche se comporte mejor, lo que se ha podido confirmar con los registros de las pruebas.

Jay Frye, presidente de la IndyCar, fue informado de los planes de Chevrolet y de Honda, y se mostró de acuerdo con la decisión porque al congelar el desarrollo de los actuales motores, el enfoque de los recursos será orientado hacia las nuevas unidades. La nueva aerodinámica ha gustado a los fanáticos de la serie y en las próximas semanas se irán definiendo las características de los motores de 2020, así que todo parece marchar muy bien en la categoría.

Realmente, lo más importante de este año es la nueva aerodinámica, lo siguiente en la ecuación serán los motores. Todo el mundo quiere más potencia, así que estamos trabajando para darle a nuestros seguidores lo que quieren, eso es lo que hacemos.

Vía | Racer

Cargando...