ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai anuncia el desarrollo de un i30 TCR

Con KIA abrazando en el reglamento TCR de la mano de Manfred Stohl, era cuestión de tiempo que en Hyundai recordaran el principio de la economía de escalas y se plantearan aprovechar las similitudes técnicas entre el KIA cee’d y el Hyundai i30. Y hoy hemos tenido la confirmación: Hyundai Motorsport amplía sus miras y se adentrará en el mundo de los circuitos con una versión TCR del nuevo i30.

Según explica el comunicado de la marca coreana el proyecto arrancó el pasado mes de septiembre y sus primeros test en pista están previstos para esta primavera, antes de entregar las primeras unidades a clientes a partir del mes de diciembre. Se tratará de la segunda creación del departamento de carreras-cliente de Hyundai Motorsport, tras el i20 R5 y la ralentización del rumoreado proyecto R2.

Aunque Hyundai no es una marca que tradicionalmente asociemos al mundo de los circuitos, en los últimos años ha venido disputando con diferentes modelos las 24 Horas de Nürburgring. Y en el caso de nuestro país los aficionados siempre recordarán las monomarcas Accent, Coupé y Getz, así como el i30 de circuitos desarrollado por Gibralfaro Motor y Meycom y que compitió en el CER. Un adelantado a su tiempo visto lo visto.

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...