ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai da vía libre a sus pilotos para competir en otras pruebas

La temporada 2018 promete no ser un año usual para los pilotos de Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallyes. Dentro del equipo coreano se ha establecido una especie de vía libre que está permitiendo a los competidores, tanto con programa completo como parcial, mantenerse en acción entre prueba y prueba del WRC. Abrió la veda Hayden Paddon al anunciar una participación en cinco pruebas en el nacional de su país al volante del Hyundai i20 AP4+ que él mismo desarrolló junto a su equipo, algo que ha venido seguido de una cascada de confirmaciones durante las últimas semanas.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se bajaron del Hyundai i20 WRC Coupé para sentarse en un Opel Corsa gsi con el que compitieron ambos en el Legend Boucles à Bastogne durante el pasado fin de semana. Se trataba de una carrera por ocio, para recordar los inicios del belga, sin embargo, parece haber sentado un precedente para el resto de sus compañeros. El último en aprovecharse de ello ha sido el propio Andreas Mikkelsen, el cual le ha realizado un regalo de cumpleaños muy especial a su copiloto Anders Jaeger. Una idea que ha necesitado dos años para finalmente llevarse a cabo.

Y es que el piloto noruego parece haberle cogido cierto gusto al asiento derecho, por lo que se intercambiará los papeles con su compañero de habitáculo en la tercera cita del Nacional Noruego, el Numedal Rally. Será una semana después del Rally de Suecia y Jaeger se pondrá al volante de una de las unidades del Hyundai i20 R5. Recordemos que el año pasado en el Monza Rally Show ya fuimos testigos de una imagen similar cuando Mikkelsen y Neuville compartieron coche durante una carrera en la que fueron superados por Valentino Rossi y en la que finalmente se llevaron el triunfo dentro del Master Show.

Este anuncio ha llegado sólo unas horas después de que el propio equipo Hyundai Motorsport confirmara la presencia de Hayden Paddon en el Rally de Estonia de este año al volante de uno de los i20 WRC Coupé de nueva generación. La presencia del neozelandés en la cita tiene dos motivos obvios, el primero de ellos es que le servirá como preparación del Rally de Finlandia gracias a algunas similitudes entre los tramos rápidos de ambas sobre tierra. El segundo y más importante se debe a que la petrolera Shell es patrocinador de la prueba.

Unas semanas antes de este evento se celebrará el Ypres Rally, prueba en la que Neuville volverá a estar presente, en este caso con el Hyundai i20 R5. ¿Y Dani Sordo? Habrá que esperar en las próximas semanas si hay alguna sorpresa en lo que concierne al cántabro teniendo en cuenta los tres meses que separan el Rally de Portugal y el Rallye de Alemania.

Cargando...