ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Hyundai domina el estreno del WTCR 2018 en Marrakech

La nueva Copa del Mundo de Turismos se puso en marcha el pasado fin de semana en la pista semiurbana de Moulay El Hassan y lo hizo con polémica por la Balance of Performance, cómo no. Los Hyundai no destacaron especialmente con motivo del test oficial del WTCR celebrado pocos días antes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero fue llegar la primera cita de la temporada y ver a los i30 TCR arrasar: los tres primeros puestos en la primera clasificación, los cuatro primeros puestos en la segunda y victoria en dos de las tres primeras carreras del año gracias a Gabriele Tarquini.

Eso sí, no todo fue perfecto para los equipos de Hyundai (BRC e YMR). Thed Björk firmó la primera pole del año seguido de Norbert Michelisz, que sin embargo no pudo disfrutar de esa primera fila de la parrilla el sábado por un incendio. La heredó su compañero Gabriele Tarquini, no fallando el italiano de 56 años al arrancar mejor que Björk y disfrutar de una carrera plácida. De hecho hubo más interrupciones que acción en pista, después de un accidente múltiple inicial que dejó a Frédéric Vervisch tirado en pista y ver posteriormente a Michelisz perder una rueda. A los Hyundai de Tarquini y Björk los acompañó en el podio el Volkswagen de Rob Huff, seguido de Vernay, el local Bennani, Shedden, Guerrieri y los franceses Ehrlacher, Comte y Filippi. Fuera de los puntos, Pepe Oriola optó por abandonar a una vuelta del final.

Al español le fueron algo mejor las cosas al día siguiente, pues aunque siguió el show de los Hyundai al copar los cuatro primeros puestos en clasificación (Tarquini, Muller, Michelisz, Björk), Oriola logró hacerse con la pole para la segunda carrera mediante inversión de parrilla al ser décimo. Eso sí, no la pudo aprovechar del todo pues Jean-Karl Vernay le robó la cartera en la salida pese a intentar defenderse el de Cupra, toque incluido, lo cual abrió la puerta también a Mehdi Bennani.

En todo caso esos tres primeros puestos no variaron ya hasta la bandera a cuadros y la acción vino dada por la remontada de los Hyundai, con Thed Björk finalizando quinto tras Yann Ehrlacher, seguido de Thompson, Michelisz, Guerrieri, Muller (retrasado en la salida y que se mostró muy agresivo) y Coronel. Gabriele Tarquini rodó en puntos buena parte de la carrera pero tuvo que retirarse con daños en su Hyundai para así reparar y asegurar el máximo rendimiento posible para la última carrera del fin de semana.

La jugada salió bien y el italiano se vio favorecido en la salida de la tercera carrera por el enganchón en la salida entre Yvan Muller y Norbert Michelisz, encontrándose así con vía libre hacia una segunda victoria. También se aprovechó Thed Björk para colocarse segundo, pero problemas mecánicos en la parte final de la prueba devolvieron esa posición a su compañero Muller, copando los Hyundai el podio. Fuera de él quedó Yann Ehrlacher, el mejor de los Honda a lo largo del fin de semana, completando la zona de puntos Michelisz, Bennani, Huff, Thompson, Vernay y Oriola.

Pese al cero en la segunda carrera del fin de semana Gabriele Tarquini lidera este WTCR 2018 con 62 puntos frente a los 55 de Thed Björk. Tercero se sitúa Jean-Karl Vernay, el otro vencedor en Marrakech, con 41. La próxima cita de la Copa del Mundo de Turismos tendrá lugar en Hungaroring a finales de abril.

Foto | FIA WTCR – François Flammand – DPPI

Cargando...