ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai estrenará el i30 N TCR en las 24 Horas de Misano

El próximo TCR en la bandeja de salida es el de Hyundai. Y la marca coreana no nos va a hacer esperar mucho para verlo en acción. Tras difundir algunas imágenes de un test del i30 N TCR organizado en MotorLand Aragón hace unos meses, este lunes Hyundai Motorsport ha comunicado que su nueva creación debutará en competición a principios del mes de julio con motivo de las 24 Horas de Misano.

El i30 disputará esta prueba, encuadrada en las 24H Touring Car Endurance Series de Creventic y patrocinada por Hankook (coreana, imaginamos que algo tendrá que ver en la decisión de Hyundai), no como TCR sino en la categoría en un principio reservada a los vehículos GT4. ¿El motivo? Aún es pronto para la homologación y Hyundai Motorsport se toma esto como un paso más en el desarrollo del i30 N TCR.

Aún así el resultado final es lo de menos y Andrea Adamo, máximo responsable del departamento de carreras-cliente de Hyundai Motorsport, ya deja claro que el foco principal estará en probar el coche, dejando de un lado la carrera: «No estaremos continuamente en pista durante todo el evento, gestionaremos nuestro tiempo dividiendo la carrera en segmentos en los que centrarnos en relevos largos y los aspectos propios de carreras de resistencia en nuestra creación. Con tiempo en pista de noche, así como de día, eso significa que podremos ver los cambios en el comportamiento del coche en función de cómo vayan cambiando constantemente las condiciones atmosféricas y de la pista». Algo que recuerda por ejemplo a la puesta de largo del Peugeot 308 Racing Cup hace un par de años en Alcañiz.

Nada se sabe de qué pilotos se pondrán al volante del Hyundai en esa prueba, si bien hay que recordar que Gabriele Tarquini es su piloto de pruebas principal.

Cargando...