ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai Motorsport coquetea con la opción de un cuarto i20 WRC

Fin de semana de prueba del WRC y los rumores acerca del futuro de Andreas Mikkelsen siguen en su punto álgido. El noruego, que probó durante el pasado viernes el Hyundai i20 Coupé WRC, ha pasado a ser el centro de las habladurías de una silly season que este año promete tener pocos protagonistas debido a que la mayoría de los cabezas de cartel del Mundial de Rallyes se encuentran bajo contrato hasta finales de 2018.

Además de las conversaciones avanzadas que tenía con Toyota GAZOO Racing, las cuales dependerán de que lleguen a buen puerto del rendimiento que demuestren Juho Hänninen y Esapekka Lappi en los próximos meses, permanecen abierta la vía Citroën, equipo con el que también ha tenido algunos contactos. Sin embargo, la opción de Hyundai ha cobrado fuerza durante los últimos días, especialmente por la insistencia de Autosport de que se podría estar barajando dentro del equipo la introducción de una cuarta unidad.

A pesar de que Hyundai ha insistido que el test del pasado viernes se trataba únicamente de un ‘one-off’, una única colaboración por el momento, el propio Alain Penasse reconocía no tener ningún problema en reunirse con la agencia que representa actualmente al propio Mikkelsen además de otros nombres como Esapekka Lappi, Pontus Tidemand, Ole-Christian Veiby o Johan Kristoffersson.

Incluso Penasse ha asegurado al medio británico que el resto de equipos también se encuentran tras la pista de Mikkelsen, entre ellos Toyota para reforzar su alineación, Citroën como posible recambio de Kris Meeke, el cual según él terminará contrato este año (aunque la versión oficial es que tiene contrato también para 2018) y M-Sport, la cual buscaría reforzar el dúo Ogier-Tänak a la espera de ver qué decisión toma el galo de cara al año que viene.

Hyundai, en voz de su jefe de equipo, no ha querido descartar por completo la opción de tener un cuarto WRC’17, situación que ya ocurrió en el pasado, aunque nuca teniendo tres unidades ‘último modelo’. Está claro que, de tomar la decisión de ampliar la alineación, difícilmente Kevin Abbring va a tener oportunidades

Hemos competido con cuatro coches anteriormente y lo consideraremos. Nada está decidido, pero sería mucho trabajo y se necesitaría mucho presupuesto. Es posible hacer correr un coche de 2016, porque tenemos estas unidades, pero es muy, muy complicado. El coche es diferente, necesitaría su propio camino con todos los recambios. Podríamos decir que significaría un coste prohibitivo hacer esto.

Sin embargo, Michel Nandan decidía cerrar puertas asegurando que no se utilizará un cuarto coche para Mikkelsen ya que el esfuerzo económico sería desorbitado (tampoco se contempla que pueda llegar al equipo alquilando uno de los coches o aportando sus patrocinadores) para el redito que se puede obtener y además Hyundai Motorsport se encuentra involucrado en otros proyectos que necesitan su atención. ¿A quién creemos entonces?

Por último cabe la posibilidad de que Andreas se una al equipo como complemento o sustituto de los actuales pilotos oficiales en pruebas que tradicionalmente se les han resistido, algo que parece complicado tanto por tema de contratos, así como porque la intención de Mikkelsen sigue siendo la de encontrar un asiento fijo para 2018.

Vía | Autosport

Cargando...