ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai no modifica el plan y seguirá con tres coches lo que resta de temporada

Ganadores del pasado Rally de Portugal, líderes de la clasificación de pilotos con Thierry Neuville y encabezando el apartado de marcas con 13 puntos de ventaja respecto a M-Sport. La temporada de Hyundai Motorsport está siendo significativamente sólida a pesar de que Andreas Mikkelsen no ha conseguido alcanzar el nivel de competitividad que se le presupone y que Hayden Paddon deberá ahora defender la tercera unidad del i20 WRC con la llegada de citas de tierra como Cerdeña o Finlandia.

Además de las dos victorias conseguidas por Neuville, Dani Sordo ha sido una pieza clave en este inicio de temporada. Con el único borrón del Rallye de Monte-Carlo y tras haber estado ausente en Suecia, el cántabro, copilotado por Carlos del Barrio ha encadenado una racha de dos podios y dos cuartos puestos que le permite ser cuarto en la general tras el grupo de tres favoritos al título formado por el propio Neuville, Ogier y Tänak. Cerdeña marcará la séptima cita de las 13 que se encuentran calendadas y supondrá el inicio del parón veraniego hasta que el Mundial vuelva a recuperar su actividad a finales de julio con motivo del Rally de Finlandia.

Hasta entonces prometen ser semanas en el que las informaciones de la Silly Season cobren protagonismo, especialmente después de la decisión de Citroën Racing de dejar fuera del equipo a Kris Meeke. Mientras tanto, en Hyundai, sabedores de que cuentan con dos pilotos para un solo coche, se ha vuelto a poner sobre la mesa que se vuelva a ver puntualmente lo que resta la temporada los cuatro coches compitiendo simultáneamente después del buen resultado aportado por el propio Sordo en este inicio de 2018 y teniendo en cuenta que Paddon deberá coger ritmo tras meses alejado de la competición mundialista (en Portugal ya demostró ser capaz de ello).

El propio Michel Nandan, en declaraciones a Motorsport News reconocía que no había ni siquiera presupuesto para alinear cuatro coches en Portugal, pero que al ser la medida más justa se realizó un esfuerzo para tener a los dos terceros pilotos en el mismo número de careras. Las declaraciones del monegasco dejan entrever que del resultado de este particular duelo entre Paddon y Sordo puede salir el piloto para la próxima campaña:

No teníamos el presupuesto para hacer correr el cuarto coche en Portugal, pero teníamos que dividir el tercer coche y queríamos hacerlo equitativamente. No queríamos que un piloto hiciera siete rallyes y el otro seis. Los contratos con nuestros pilotos son hasta final de año, es pronto, pero hasta el momento no sabemos qué haremos. Es verdad decir que ellos están luchando por sus asientos, por el momento, ellos están haciendo el trabajo que esperábamos de ellos. Dani ha realizado una buena labor, pero Hayden todavía no ha estado mucho en el coche. Pero Argentina fue el mejor rally de Dani en mucho tiempo, el siempre estuvo ahí, siempre empujando y siempre motivado.

Vía | Motorsport News (edición impresa)

Cargando...