ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai prepara una evolución de motor para el Rally de Finlandia

Aunque ni Jarmo Lehtinen, ni Tommi Mäkinen quisieron reconocer el área en el que se había introducido el primer joker del Yaris WRC, sí parece claro que Toyota tuvo que emplear uno de sus comodines por razones de fiabilidad, en este caso por un problema de diseño de una de las piezas de transmisión que les llevó a sufrir algunos problemas en las cinco primeras citas de la temporada. Ahora es Hyundai Motorsport la que continuará este camino en las próximas semanas.

Concretamente se espera que Hyundai gaste uno de sus jokers en el próximo Rally de Finlandia en su motor por motivos también de fiabilidad, aunque se espera que vengan acompañados también por una actualización de software tal y como ha apuntado AUTO Hebdo. No será el único equipo que está planeando traer novedades antes de que acabe el año, algo que en Toyota nos reconocieron abiertamente durante el fin de semana del Rally de Cerdeña, aunque sin llegar a concretar los elementos.

En cuanto a Citroën, queda claro que su principal problema en la actualidad no está en la llegada de nuevas mejoras. Con el baile de pilotos producido en la cita italiana y en Polonia, la firma de los dos chevrones parece que ha priorizado el programa en el WRC por delante de la llegada de la versión R5 del C3.

Esto ha despertado rumores que hablan de que se han producido ciertos retrasos en el inicio de los test de la primera unidad de pruebas (en la actualidad rueda un 208 R5 híbrido), los cuales se esperaban para la primera semana de junio. Aunque también es cierto que Citroën, al igual que las negociaciones, suele llevar muy en secreto los test.

Vía | AUTOHebdo (edición impresa)

Cargando...