ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai presenta su nuevo Veloster N TCR sobre la base ganadora del i30 N

El North American International Auto Show que se está llevando a cabo durante estos días en Detroit nos ha permitido descubrir algunos de los proyectos nuevos de la industria automotriz estadounidense e incluso nos ha dejado hueco para alguna de las presentaciones dentro del mundo de las carreras. Sin ir más lejos, ha sido el lugar elegido por parte de Hyundai Motorsport y su departamento carreras-cliente para presentar su nuevo TCR, el Hyundai Veloster N, el cual ha sido creado basándose en la experiencia con el Hyundai i30 N TCR (en América no se comercializa la versión de producción) y aprovechando el reciente lanzamiento del Veloster en el mercado americano.

No habrá novedades en materia mecánica, con un motor de cuatro cilindros 2.0 con inyección directa que es capaz de entregar hasta 350 CV de potencia a 7.000 rpm para 1.285 kilogramos. La potencia se envía a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios secuencial de seis velocidades con cambio de levas y un embrague de AP Racing similar al empleado por su modelo gemelo. En total se comparten un 85% de los componentes entre ambos, incluidas las suspensiones de tipo MacPherson.

Aunque no se espera verlo por el momento en el WTCR, donde el Hyundai i30 N TCR dominó la pasada temporada consiguiendo los títulos de pilotos y de equipos con Gabriele Tarquini y el equipo de Yvan Muller, se espera que esté presente en competiciones tan relevantes como la Michelin Challenge Pilot Challenge de 2019 (IMSA) y el 2019 Blancpain GT World Challenge dentro de la categoría TCR, mientras que el Veloster N podrá alinearse entre los TV. Su precio se establece en los 135.000 euros sin contar impuestos y gastos de envío, fijándose la llegada de las primeras unidades a sus clientes el próximo mes de marzo de 2019.

Hyundai dará prioridad a la entrega del Hyundai Veloster N TCR a aquellos campeonatos que se desarrollan en países en los que la versión de producción se comercializa, e incluso ha confirmado que se realizará un sistema de premios a clientes similar al que se lleva a cabo con el Hyundai i20 R5 o el i30 N TCR en Europa.

 

Cargando...