ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

India se presenta candidata a acoger una prueba del WRC

Si la FIA estaba buscando un evento fuera de Europa, que siguiera el camino de ‘Campeonato Global’ y que además aporte un punto exótico al calendario, puede tener ya su respuesta. A pesar del fiasco que ha supuesto le no vuelta de China al WRC, está claro que el asiático es un mercado muy importante para los fabricantes de coches que compiten actualmente en el Mundial de Rallyes, y eventos como Japón, la propia China o la opción de India, son demasiado atractivas como para negarse a ellas.

Toda esta reflexión viene precedida de las informaciones surgidas durante el día de hoy que apuntan a que la organización de Campeonato Asia-Pacifico y los responsables del Rally de India, se encuentran negociando con la FIA y el promotor del WRC la posibilidad de incluir al país en el calendario del WRC de 2019. Una delegación de cuatro representantes, encabezada por Farokh Commissariat, estará en el próximo Rally de Suecia con el objetivo de proseguir con las negociaciones tal y como ha confirmado Motorsport.com y posteriormente acudirá a otras tres citas más para seguir ultimando detalles.

Obviamente, antes de cerrar la inclusión de un nuevo rally del WRC, la FIA y los equipos del WRC quieren tener las garantías por medio de un evento candidato previo que permita comprobar que la cita cumple con todos los estándares. Por el momento, parece haber dos opciones para la sede: la primera de ellas, a los pies del Himalaya y la segunda en la región de Chikmagalur, al sur de India, mismo lugar en el que se disputa actualmente la cita del APRC. Obviamente esta última opción ya cuenta con el visto bueno de la Federación Internacional, por lo que podría acelerar los plazos y que la prueba pudiera llegar a tiempo incluso para 2018.

El nombre de India se suma a los de Chile, Nueva Zelanda, Japón o Safari, los cuales ya han expresado su interés en firme de contar con una prueba del Mundial de Rallyes en un futuro cercano.

Vía | Motorsport.com

Cargando...