ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jackie Chan DC Racing enfila el título de la Asian Le Mans Series y Álex Riberas se estrena

La Asian Le Mans Series ha sido una de las primeras categorías del mundo en estrenar el año 2017 con una carrera. Lo hizo en el circuito de Chang en Buriram con motivo de la tercera cita de la temporada 2016-17 de la Asian Le Mans Series con victoria del equipo Jackie Chan DC Racing que llegará a Sepang con el título casi ganado. Mientras tanto en la categoría de GT’s, Álex Riberas obtuvo su primera victoria como piloto de Ferrari, acreditando una progresión ascendente impecable desde su primera carrera con las máquinas italianas.

Tras la segunda carrera del certamen en Fuji, la cita de Buriram inauguraba la segunda mitad de campeonato en un circuito que ha ido ganando popularidad en los últimos años. El coche número 35 del equipo de Jackie Chan comenzó marcando el ritmo aunque tuvo algunos contratiempos como la salida del coche de seguridad tras la retirada del único participante en la categoría CN y una sanción en forma de drive through por haber adelantado bajo bandera amarilla. Aún así, el ritmo fue suficiente como para escaparse y llegar a la bandera de cuadros con casi un minuto y medio de ventaja.

El podio lo completaron los dos coches del Algarve Pro Racing, estando el 25 por delante del 24. Teniendo en cuenta que este último es un coche que competía solo con pilotos de calificación bronce, el resultado es valorable para ellos. Ante la última carrera de la temporada en dos semanas, Jackie Chan DC Racing lo tiene todo de cara para llevarse el título aunque no es imposible que en caso de sufrir problemas, el Algarve Pro Racing consiga «robarle» el campeonato. De esta forma, queda aún todo por decidir en la categoría LMP2, donde los resultados han estado polarizados.

Una vez más, el ganador de la categoría GT se encontró en quinta posición de la general y fue uno de los Ferrari del equipo DH Racing pero esta vez no fue el número 5 sino el 3 de Álex Riberas. El catalán obtuvo así su primera victoria como piloto de la marca de Maranello aunque para ello hubo que esperar a que se confirmara una penalización al compañero de equipo que había ganado inicialmente la carrera tras situarse en cabeza en los compases finales. En LMP3, el triunfo fue a parar a manos del ARC Bratislava, dando una alegría a Ginetta. La próxima carrera será la última del campeonato y tendrá lugar en Sepang el 22 de enero.

Resultados 4 horas de Buriram

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Máquina / Categoría Diferencia Vueltas
1 35 Gustavo Menezes / Ho-Pin Tung / Thomas Laurent Jackie Chan DC Racing Oreca-Nissan / LMP2 154
2 25 Matt McMurry / Andrea Roda / Andrea Pizzitola Algarve Pro Racing Ligier-Nissan / LMP2 1:22.332 154
3 24 Tacksung Kim / Michael Munemann / Mark Patterson Algarve Pro Racing Ligier-Judd/ LMP2 3 Vueltas 151
4 8 Struan Moore / Giorgio Maggi / Fabien Schiller Race Performance Oreca-Judd/ LMP2 6 Vueltas 148
5 3 Olivier Beretta / Rino Mastronardi / Álex Riberas DH Racing Ferrari 488 GT3 / GT 7 Vueltas 147
9 4 Daren Burke / Miroslav Konopka / Mike Simpson ARC Bratislava Ginetta-Juno / LMP3 8 Vueltas 146
23 77 John Curran / Graeme Dowsett / Paul Kanjanapas Team NZ Porsche 911 GT3 Cup / GTCup 26 Vueltas 128
26 68 Tira Sosothikul / Medhapan Sundaradeja PS Racing Ligier-Honda / CN Retirada 6

Sitio oficial | asianlemansseries.com

Cargando...