ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Jamie Caroline, campeón de la F4 británica en un fin de semana de finales e inicios

El pasado fin de semana, la Fórmula 4 tuvo cuatro competiciones distintas en marcha en cuatro países distintos, incluyendo los finales de los campeonatos británico y danés con Jamie Caroline como nuevo campeón en Gran Bretaña. Mientras Francia se acerca a un final emocionante tras igualar aún más la general en Barcelona, la Fórmula 4 South East Asia comenzó su nuevo certamen en Sepang, junto a la Fórmula 1. Precisamente este último campeonato fue protagonista aunque no por grandes peleas o emociones sino por la extraña situación que se vivió en una de las carreras de la cita inaugural con todos los pilotos quedándose tirados en distintos puntos del circuito.

La Fórmula 4 británica finalizó el pasado fin de semana en Brands Hatch con la consecución final del título de Jamie Caroline que tenía el campeonato prácticamente ganado después de la anterior ronda. El piloto de Carlin no ganó ninguna de las carreras del fin de semana, solo subiéndose al podio de la segunda de las tres que tuvieron lugar en el legendario escenario. En cuanto a las victorias, fueron para Linus Lundqvist, Oliver York y Alex Quinn. Dos pilotos ‘ilustres’ visitaron el podio en esta ocasion; Ayrton Simmons fue tercero en la primera carrera, camino al séptimo puesto de la general mientras Hampus Ericsson —hermano de Marcus— volvió a subirse al podio en la última carrera del año, aprovechando para ser campeón de la Challenge Cup y llegar al décimo puesto de la general.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya, la Fórmula 4 francesa disputó su penúltima ronda de la temporada, la última fuera de tierras francesas. Allí, Charles Milesi fue protagonista al ganar la primera y tercera carrera del fin de semana, mientras Jean-Baptiste Mela se impuso en la segunda. Pero más allá de los ganadores, la competición se pone al rojo vivo con Victor Martins y Arthur Rougier separados por solo cinco puntos ante la última ronda en Paul Ricard. La igualdad entre ambos se mantuvo en España y la mínima diferencia entre ellos deberá asegurar un final de año emocionante los próximos 14 y 15 de este mes de octubre. El campeón debería tener un buen lugar para competir la próxima temporada.

La Fórmula 4 danesa centró toda su atención en la pelea por el subcampeonato entre Frederik Vesti y Christian Rasmussen, con Daniel Lundgaard ya con el título ganado. El circuito de Jyllandsringen puso punto final al certamen en la tercera visita de la competición al trazado con dos victorias de Vesti y una de Rasmussen, con lo que finalmente el subcampeonato fue para el primero. Vesti tuvo que conformarse con ser tercero, mientras un Lundgaard falto de la intensidad de las citas anteriores cerró su 2017 danés sin añadir victorias a su casillero. En la Fórmula 5 que comparte pista con el certamen de Fórmula 4, un último empuje de Aske Nygaard Bramming le vio ganar las tres carreras del fin de semana y proclamarse campeón en su clase, superando en puntos a Casper Tobias Hansen en el último momento.

Si en otras competiciones llegan los finales, la Fórmula 4 South East Asia —F4 SEA— vivió su primer fin de semana de la temporada 2017-18. el piloto chino Daniel Cao ganó tres de las cinco carreras del fin de semana —seis previstas, una cancelada por los recambios de las rejillas en Sepang el pasado viernes— y es líder del certamen con 35 puntos de ventaja sobre Nayan Chatterjee. Los otros dos ganadores fueron Nazin Azman y Danial Frost. Pero sin lugar a dudas, la imagen del fin de semana la protagonizaron todos los pilotos al quedarse sin gasolina en la tercera carrera. Con tan poco tiempo entre ellas, se habían visto obligados a disputar dos carreras sin repostar y quien se encargaba de hacer los cálculos, no acertó. La imagen de nueve pilotos quedándose tirados en distintos puntos del trazado de Sepang fue absolutamente hilarante. La próxima ronda tendrá lugar en el Clark International Speedway de Mabalacat entre los días 20 y 22 de octubre.

Cargando...