ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Janis Baumanis y Timur Timerzyanov competirán con dos Ford Fiesta del equipo STARD

A pesar de que falta algo más de un mes para el comienzo de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos del Mundial de RallyCross están acelerando sus presentaciones durante esta semana. Después de hacerse oficial durante el día de ayer de que tanto el equipo Peugeot-Hansen como el de Audi-EKS RX contarán este año con tres unidades oficiales cada uno, hoy toca la confirmación de una noticia que adelantábamos hace algunos días: Janis Baumanis y Timur Timerzyanov estarán con STARD.

Tanto el piloto letón como el ruso, dos veces Campeón de Europa de RallyCross, terminaron su relación con su equipo de la pasada temporada, el Team Austria dirigido por Max Pucher, para embarcarse en este nuevo proyecto con la formación liderada por Manfred Stohl. Recordemos que el ex-piloto austriaco del WRC, además de desarrollar el primer rallycross eléctrico y el KIA del TCR, estuvo embarcado en el proyecto de Pucher y al parecer decidió abandonarlo antes de empezar el año 2016, a sólo un mes del inicio de la campaña.

Tanto Baumanis como Timerzyanov estarán al volante de sendos Ford Fiesta Supercar desarrollados por el equipo STARD (actualizados a 2017, por lo que sería la tercera evolución que reciben los coches creados para 2015) y bajo la misma estructura, aunque no compartirán patrocinadores en una situación parecida a la que ya tuvieron Liam Doran y Petter Solberg durante 2015. Los flecos se siguen atando y ya sólo parecen quedar pequeñas confirmaciones para una temporada del Mundial de RallyCross que promete muchas emociones fuertes.

Cargando...