Jean-Karl Vernay lidera las TCR International Series sin victorias tras Bahréin

( @eloy_eg ) el

Cualquier aficionado al automovilismo que siga habitualmente categorías donde se emplea Balance of Performance sabe lo importante que es mantener la regularidad a lo largo del año para poder optar a un título. Las disparidades de rendimiento de una cita a otra hacen que importe más recoger puntos se corra donde se corra que acumular victorias, ante el riesgo de verse lastrado en la siguiente cita. Por ello no extraña tanto que tras las cuatro primeras carreras de las TCR International Series lidere el certamen alguien que aún no ha ganado.

El afortunado es Jean-Karl Vernay, único representante de Leopard Racing tras las dificultades de esta pretemporada y la marcha de Stefano Comini. El francés salió de Bahréin al frente del campeonato después de sumar un nuevo podio en una cita donde hubo alternativas desde la misma sesión de clasificación: anodinos en Rustavi, los Opel sorprendieron al lograr los dos primeros puestos. Sin embargo Mat’o Homola no pudo disfutar de su pole al haber cambiado de motor, heredándola así su compañero Pierre-Yves Corthals. Lastrado tras su victoria en Georgia, Pepe Oriola fue sólo 12º.

En la primera carrera del fin de semana como teloneros del Mundial de Fórmula 1 una mala salida de Corthals dejó vía libre a Roberto Colciago para que lograra el primer triunfo del año de Honda y el segundo para él, que ya ganó en Sepang la temporada pasada. El belga de Opel fue perdiendo posiciones durante la carrera a medida que el desgaste de sus neumáticos aumentó, finalizando quinto tras Vernay y Borkovic. Sin embargo otro buen fin de semana de los Alfa Romeo quedó empañado por el abandono de Davit Kajaia. Pepe Oriola por su parte logró remontar hasta el sexto puesto en esta manga.

En la segunda carrera se corroboró que la forma de los Alfa Romeo Giulietta no fue ni mucho menos flor de un día, pues Dusan Borkovic se colocó en cabeza nada más arrancar y no perdió el liderato hasta la bandera a cuadros, en la segunda victoria para la estructura georgiana GE-Force y la primera del serbio. En el podio le acompañaron los SEAT de James Nash y Hugo Valente, seguidos del flamante líder del campeonato, Jean-Karl Vernay. Pepe Oriola terminó en esta ocasión séptimo.

Con el campeonato ya camino de Spa, Vernay disfruta de un puntito de ventaja sobre Dusan Borkovic y dos sobre Roberto Colciago, mientras que Pepe Oriola y Davit Kajaia, vencedores en Rustavi, caen al cuarto y quinto lugar tras cargar con lastres en Bahréin.

Foto | TCR Series

  • Elias Escalada

    Para destacar la tomada de pelo que le dieron a Opel, dándole más potencia para la clasificación y luego reduciéndosela en un 5% a menos de 1 hora de la primer manga (!).