ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jeff Gordon entusiasmado con la idea de correr las 24 Horas de Le Mans

El piloto norteamericano de 45 años, cuatro veces campeón de la NASCAR, declaró en vísperas de su participación en las próximas 24 Horas de Daytona que le gustaría correr en la tradicional y más célebre prueba de Resistencia que se celebra en Le Mans. Gordon hizo públicas sus ambiciones tras culminar su sesión de pruebas, al volante del nuevo Cadillac DPi de Wayne Taylor Racing. En tal sentido, indicó que le gustaría hablar de sus posibilidades de estar en el circuito de la Sarthe con un equipo avalado por General Motors, no obstante, está al tanto de la dificultad de conseguir un asiento para tal cita.

Gordon es considerado una leyenda del automovilismo norteamericano y aunque oficialmente se retiró en 2015, regresó el año pasado para sustituir en algunas carreras de la NASCAR a Dale Earnhardt Jr. Luego aceptó la invitación de Wayne Taylor para unirse a su equipo y correr en Daytona este año. El entusiasmo del piloto con el Cadillac DPi ha sido tal que aspira el volante de un prototipo en algunas pruebas de Resistencia, por supuesto con la mirada puesta en Le Mans, ya que a estas alturas de su vida no desea conformarse con un GTE.

Cuando hablo de pasiones y sueños, pienso en la carrera de Le Mans. Soy realista, he hablado con Wayne Taylor y con General Motors varias veces al respecto. Le Mans es un mundo muy diferente, por eso primero deseo demostrar en Daytona que lo puedo hacer bien al volante de un coche de este tipo. Me siento bien preparado, espero comprender rápidamente el coche, el equipo y la pista para pensar seriamente en llegar a Le Mans.

Vía | Motorsport Total

Cargando...