ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jenson Button disputará los 1000 km de Suzuka del Super GT con Honda

Estamos en un buen año para la diversificación de los pilotos de Fórmula 1, sobre todo si forman parte del equipo McLaren y tienen días libres que dedicar a otras cosas. Si Fernando Alonso sorprendió al mundo al tomar parte en las 500 millas de Indianápolis, Jenson Button expandirá también su currículum aunque de forma menos sorprendente tanto por su destino como por el hecho de tratarse de un rumor que lleva meses en el aire. A pesar de todo no ha sido hasta hoy, que se ha confirmado su presencia en los 1000 km de Suzuka con Honda. Será el tercer piloto del Team Mugen.

El piloto británico tiene previsto probar la próxima semana el Honda NSX-GT que la marca usa en el certamen japonés para prepararse de cara a su participación en la histórica prueba. Contará con Hideki Mutoh y Daisuke Nakajima como compañeros de equipo en el único Honda calzado con neumáticos Yokohama. El número 16 es un coche que este año no ha tenido las cosas fáciles al tratarse del primero desde la vuelta de Mugen a la categoría y a día de hoy cuenta con sólo dos puntos en su casillero tras haber sido noveno en la primera carrera del año en el circuito de Okayama.

Button no será el único ex-piloto de Fórmula 1 en estar en los 1000 km de Suzuka este año, aunque si el primero en tomar parte en un Gran Premio el mismo año de su participación en Japón desde Yuji Ide en 2006. El campeón del mundo de 2009 compartirá parrilla con Kamui Kobayashi, que curiosamente estará el único otro coche con neumáticos Yokohama en GT500 como tercer piloto del Lexus LC 500 de WedsSport Team BANDOH. Para ambos pilotos, será el debut en la categoría aunque Kobayashi tendrá la ventaja de conocer el entorno general al ser piloto de la Super Fórmula. También estarán Kazuki Nakajima y el campeón del año pasado, Heikki Kovalainen además del propio Ide en GT300.

Será la forma ideal de despedir a los 1000 km de Suzuka, que se disputarán por última vez esta temporada 2017 para dar paso a una cita de 10 horas que forma parte del proyecto de expansión de Stéphane Ratel Organisation y que podría estar dentro del calendario del Intercontinental GT Challenge. El Super GT perderá por lo tanto una cita mítica aunque Suzuka debería mantenerse en el calendario con una prueba de distancia estándar. De momento, la presencia de Button y Kobayashi darán brillo al GT500 pero como siempre, en GT300 habrá también varios invitados de talla internacional.

Cargando...