ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jesús Calleja regresará al Dakar en 2018

Estaba prevista la presentación del proyecto el martes por la mañana, pero finalmente Europa Press se ha adelantado: el popular presentador y aventurero Jesús Calleja está preparando un proyecto para volver a participar en el Dakar. Será de nuevo al volante de un coche, aunque en este caso no se tratará de un Toyota derivado de serie como en 2011 sino de un prototipo tubular que mantendrá la estructura Jatón Racing.

Además de Ingenova y BF Goodrich, patrocinadores presentes en el acto, según Europa Press Repsol financiará el proyecto del denominado Jesús Calleja Team Rallies, que de cara a llegar con la mayor preparación posible tomará la salida en tres pruebas a lo largo de 2017: además de en la inevitable Baja Aragón, donde participó con el político Albert Rivera como copiloto en 2015, estará también en el Abu Dhabi Desert Challenge a principios del mes de abril, lo cual supondrá su estreno, y en el Rally de Marruecos, habitual terreno de pruebas de muchos equipos dakarianos en octubre.

Pese a que en los últimos años ASO no ha hecho ascos a cualquier inscripción dentro de la categoría de coches dada la bajada en el número de participantes, la nota lanzada hoy tampoco excluye la posibilidad de participar en la Africa Eco Race, prueba que Calleja también conoce de primera mano tras participar en 2014. La idea es emitir las piezas que graben en el Dakar a través del canal BeMad de Mediaset España.

Via | Europa Press

Cargando...