ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jody Egginton: "El cambio de reglamentación es un desafío para los equipos"

El mundo de la Fórmula 1 es amplio y los designios y destinos de sus integrantes se mueven por diferentes lugares, en su caso dentro del paddock. Es habitual ver a ingenieros, pilotos, mecánicos e incluso directivos cambiar de aires y aun así mantenerse en el campeonato de monoplazas más conocido. Jody Egginton desembarcó en Toro Rosso en 2014 después de pasar por Tyrrell, Jordan y Caterham en diferentes cargos de diseño. El director técnico adjunto de la escudería de Faenza atendió de forma amable y tendida a las preguntas de los medios de comunicación, ansiosos por conocer los misterios de la segunda estructura.

«El programa ha salido según lo previsto, el coche está bien preparado», comentó en un principio. «El cambio de reglamentación es un desafío para los equipos, la estructura del nuestro ha cambiado un poco. Tener un motor por segundo año consecutivo es importante para Toro Rosso, que ha cambiado mucho de proveedor históricamente. Es motivador trabajar con Honda, nos empujan y ayudan a evolucionar», destacando especialmente la gran interacción entre Japón y Faenza. «La continuidad es valiosa para avanzar».

El STR14 es un concepto parecido al que introdujo James Key el año pasado, que según Egginton evolucionaron acorde con ideas propias para ganar velocidad. «Honda desarrolló muy bien su concepto en mitad de la temporada, encontró muchos kilovatios. Hay que ir paso a paso para evolucionar la unidad de potencia pero estamos contentos». La división en el personal ayuda a repartir tareas y diversificar funciones en busca de la eficacia y el beneficio inmediato. «Algunos ingenieros se quedan aquí y otros vuelven a Faenza porque llegarán recambios, hay que hacer cosas durante estos cuatro días antes de empezar la segunda semana».

Los pilotos son importantes en un equipo que ha vuelto a cambiar de alineación y Egginton se muestra alegre. «Albon no había pilotado un F1, el filming day fue bueno, ha progresado muy bien y sobrepasado todas las expectativas. Estamos muy contentos y su evolución forma parte del proceso habitual de los pilotos jóvenes que llevamos en Toro Rosso. Kvyat será de gran ayuda, tiene buenas referencias de su experiencia previa aquí y del simulador de Ferrari. Muy motivado, ayudará a Albon que necesita rodaje para llegar bien preparado a Australia».

La mentalización de los pilotos es esencial antes de empezar la temporada, para mostrar desgaste de neumáticos y cargas de gasolina, aunque el director adjunto no espera que sumen puntos a menudo, en especial Albon con un coche revisado. «Hemos buscado muchas soluciones para el alerón delantero. Cualquier retoque al alerón afecta a toda la aerodinámica y hay que vigilar las pruebas de CFD. La carrera de desarrollo es muy agresiva al comienzo del año y ya podemos ver muchos cambios la semana que viene y en Australia, una carrera caliente y conflictiva».

Cargando...