ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Joest se olvida de los LMP1 privados y pone sus miras en EEUU

En unas semanas donde todo son noticias sobre proyectos LMP1 privados de cara al Mundial de Resistencia toca ahora dar una mala noticia para la FIA y el ACO. Pese a que Joest Racing dejó caer su intención de poner en pista aunque fuera sin sistemas híbridos los Audi R18 e-tron quattro LMP1 tras la abrupta retirada de Audi Sport de la resistencia, el futuro del histórico equipo alemán parece tomar otros derroteros: concretamente su futuro pasa por Estados Unidos.

Según publica DailySportsCar, Ralf Jüttner, director de Joest Racing, se encuentra este fin de semana en Daytona y no ha escondido que su propósito es mantener reuniones con distintas partes interesadas en poner en marcha un nuevo proyecto bajo reglamento DPi de cara a 2018. Y deja claro que tras un cuarto de siglo ligados bien a Porsche, bien a Audi, no ven otra forma de volver a las carreras que no sea representando a una marca.

Eso sí, en sus declaraciones a DailySportsCar Jüttner ha descartado directamente que Audi esté entre las marcas con quienes han mantenido discusiones esta semana. ¿Podrá Joest Racing mantener su vínculo con el Grupo VAG, satisfaciendo por ejemplo el deseo de Bentley de tener un programa de carreras en EEUU, o tendrá que buscarse las habichuelas en otra parte?

Vía | DailySportsCar
Foto | Audi Sport

Cargando...