ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Joey Logano es el más listo de la clase en Richmond

Dos carreras de la Monster Energy NASCAR Cup Series en la misma semana no son un hecho extraño en caso de aplazamiento y la categoría más importante del stock car estadounidense siguió su curso en Richmond. El óvalo de Virginia vio otro tipo de acción de short track, algo más variada que en Bristol tras un comienzo aburrido. Y el encargado de romper otra mala racha fue Joey Logano, que venció por primera vez en 2017. El piloto del Team Penske logró su 18ª victoria en la Cup Series por delante de Brad Keselowski, que acabó segundo y culminó el segundo doblete del fin de semana para Penske, después del visto en la carrera de IndyCar de Phoenix.

Erik Jones provocó la primera caution tras solo 5 vueltas, después de dos impactos con los muros que le cortaron un neumático. Ryan Blaney hizo un tapón que permitió que el poleman Matt Kenseth se escapara un segundo y medio del resto para cuando Martin Truex Jr. y Kyle Busch pasaron al de Wood Brothers. Algunos pilotos pasaron por boxes con la caution de Jones y subieron rápidamente: Dale Earnhardt Jr. y Kyle Larson alcanzaron el top 10 con facilidad tras resalir más allá del top 30, mientras Joey Logano y Austin Dillon también ascendieron desde sus retrasadas posiciones de salida.

Ricky Stenhouse Jr. se fue al muro en la vuelta 65, sacando una breve caution que envió a todos los integrantes del grupo delantero a boxes. No se alteró mucho la percepción de Kenseth, que lideró con autoridad los 100 primeros giros (los primeros que lidera en toda la temporada) y venció el primer segmento. Larson le robó la segunda posición a Truex Jr. por apenas seis milésimas, con Kevin Harvick y Denny Hamlin completando el top 5. Brad Keselowski (6º), Logano (10º), y Austin Dillon (15º) subieron en el pelotón, una tarea que Kyle Busch y Earnhardt Jr. tuvieron que repetir tras pasarse de velocidad en el pit lane en la caution anterior.

Kenseth siguió en su propio mundo, un par de segundos por delante de Larson. El líder de la clasificación por puntos fue cazado por Harvick y Keselowski, que efectuaron un ascenso calmado pero metódico en la parte alta de la parrilla. El #2 adelantó a Harvick y se fue acercando poco a poco a Kenseth, que hasta entonces había disfrutado de un domingo bastante placentero. Culminó el Penske su remontada en la vuelta 163, aprovechando la indecisión del líder ante los doblados Paul Menard y Cole Whitt. Keselowski ganó la segunda etapa por delante de Kenseth, Harvick, Hamlin y Larson.

Hamlin no puso neumáticos al final de la segunda parte, saliendo líder de boxes y aguantando en cabeza hasta que le pasaron Harvick y Keselowski. El Stewart-Haas y el Penske se alternaron hasta la aparición de otra caution por restos en pista. Los mecánicos de Hamlin volvieron a hacer una gran parada y devolvieron al #11 en primera posición, en busca de su primera victoria del año (y la primera de Joe Gibbs Racing), aunque no tardó el dúo de Ford en volver a adelantar al Toyota de Hamlin. Keselowski mantuvo el liderato delante de Harvick hasta que las paradas en boxes bajo bandera verde alteraron el orden de carrera y Harvick retomó la punta.

Ryan Newman, Jimmie Johnson y Dale Earnhardt Jr. alargaron su parada hasta límites insospechados, hecho que perjudicó a los dos Hendrick de forma inusual. Johnson pasó por boxes y su ritmo superior con neumáticos nuevos le permitió alcanzar a los rivales. Pero cuando llegó a Earnhardt Jr., ambos se tocaron en un malentendido, yendo el #88 por la parte exterior de la pista y el #48 por el interior. Johnson trazó como si su compañero no estuviera  y Earnhardt Jr. pinchó tras el fuerte toque. La consiguiente caution volvió a agrupar a un pelotón hambriento, que se quitó pronto con la fuga de Keselowski en la resalida.

Newman se puso segundo y aprovechó al máximo el choque entre Johnson y Earnhardt Jr., aguantando durante el poco tiempo que duró la bandera verde. Otro pinchazo de Earnhardt Jr. y uno de Kenseth avivaron la pelea en cabeza, que ganó un nuevo componente al no detenerse Keselowski y Logano. Los dos Penske intentaron ir a por el milagro a falta de 30 vueltas y lo consiguieron ejecutar bien a pesar de la aparición de otra caution, en esa ocasión por el pinchazo y accidente de Blaney. Seis pilotos decidieron no parar, entre ellos Larson y Truex Jr., pero la jugada no les funcionó: los demás sí que cambiaron neumáticos y salieron a por todas.

Logano y Keselowski fueron los primeros en salir de boxes en esa caution y los que acabaron partiendo el grupo de cabeza junto a Hamlin. El #22 pasó a Larson a falta de 17 vueltas y se llevó su primera victoria de la temporada ante su compañero de equipo. Hamlin, un Stenhouse Jr. que no paró en la última caution y Harvick fueron los otros integrantes del top 5. Matt Kenseth acabó 23º después de un pinchazo y unas resalidas dudosas en los últimos instantes. Destacables actuaciones de Aric Almirola en novena posición y de Ty Dillon, que acabó 26º pero llegó a estar en el top 10 en el segundo segmento.

Resultados Toyota Owners 400

Posición Piloto Equipo Marca
1 Joey Logano Team Penske Ford
2 Brad Keselowski Team Penske Ford
3 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Toyota
4 Ricky Stenhouse Jr. Roush Fenway Racing Ford
5 Kevin Harvick Stewart-Haas Racing Ford
6 Jamie McMurray Chip Ganassi Racing Chevrolet
7 Ryan Newman Richard Childress Racing Chevrolet
8 Kurt Busch Stewart-Haas Racing Ford
9 Aric Almirola Richard Petty Motorsports Ford
10 Martin Truex Jr. Furniture Row Racing Toyota
11 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet
12 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
14 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
15 Clint Bowyer Stewart-Haas Racing Ford
16 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
20 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
23 Matt Kenseth Joe Gibbs Racing Toyota
24 Chase Elliott Hendrick Motorsports Chevrolet
30 Dale Earnhardt Jr. Hendrick Motorsports Chevrolet
38 Erik Jones Furniture Row Racing Toyota
Cargando...