ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Johnny Herbert compara su situación en Benetton con lo ocurrido en Mercedes

El ex piloto y actual comentarista de Sky Sports recordó su época en Benetton, junto a Michael Schumacher, para justificar su identificación con el retiro de Nico Rosberg tras alcanzar el título la pasada temporada. Para Herbert, las críticas son injustas porque logró algo increíble que es derrotar a Lewis Hamilton y aún así mucha gente todavía no lo considera lo suficientemente bueno. Es como si él le hubiera ganado a un gran piloto como Michael Schumacher en 1994, cuando Flavio Briatore, Ross Brawn y Pat Symonds estaban parcializados hacia las opciones del alemán. De allí que no le sorprenda demasiado la decisión de Rosberg.

Argumentó Herbert que lo realizado por Rosberg no es nada sencillo, por eso le resultan absurdos los comentarios dirigidos al campeón cuestionando su negativa de defender su título, cuando esas mismas personas son los que desean verlo derrotado para luego expresar sus críticas destructivas hacia el éxito alcanzado en 2016. Herbert no cree que Rosberg regrese a la Fórmula 1, lo ve en otras categorías como el Mundial de Resistencia o el DTM, siempre cerca de su familia.

Entiende que su situación en Benetton resultó muy distinta en cuanto a las oportunidades de lograr victorias, en comparación con Nico Rosberg, pero el nivel de competitividad y la ambición de aquel joven Michael Schumacher eran inmensos, muy similares a los que todavía exhibe Lewis Hamilton, el hambre por coleccionar títulos sin tener un límite es una motivación muy poderosa. Al contrario de todos aquellos pilotos que solo tienen en mente ganar un solo campeonato, por tal razón, expone que si hubiera conseguido un título en la misma situación probablemente también se habría retirado, para evitar volver a transitar un camino tan complicado.

Por otra parte, Herbert restó validez a los críticos que señalaron al estilo de vida de Lewis Hamilton como un factor perturbador en su carrera profesional, ya que en la Fórmula 1 existen antecedentes como los de James Hunt, Nelson Piquet, Nigel Mansell y otros; lo que sucede ahora es que la tecnología permite un caudaloso flujo de información y todo lo que haga una celebridad de inmediato pasa a ser de dominio público y de allí a crear un escándalo por ello solo hay un paso. Hamilton es de los pilotos más populares, además tiene mucha personalidad, de allí que le resulte un tanto complicado tener privacidad. Todo lo contrario sucede con Nico Rosberg, son dos personas que contrastan porque tienen diferentes prioridades a nivel personal, Damon Hill se parecía mucho a Rosberg en ese sentido y su carácter no hace menos sus logros.

Es como Michael [Schumacher] y yo, todo el equipo estaba enfocado en lograr el campeonato, pero cuando estaba con Michael sabía que todos trabajaban para él, yo estaba en otro lado. Nunca he estado en la posición de Nico [Rosberg] pero creo que habría reaccionado igual si alcanzó el título como él lo hizo. Fue impresionante verle en Abu Dhabi, parecía destruido, mental y físicamente. Él entiende que ganar otra vez no será sencillo porque la relación interna está deteriorada. Michael Schumacher y Lewis [Hamilton] tienen el mismo nivel de competitividad, la misma habilidad natural y el mismo potencial de progresar, por ello resulta agotador ganarles, aunque Mercedes ha dado la oportunidad a Nico para ganar carreras. Algunos critican a Nico por su retiro como campeón, pero al ver la situación con Lewis y Mercedes, que comparo con la de Michael, Ross Brawn y Pat Symonds en Benetton, creo que fue lo mejor. A menudo pienso, preguntándose si podría vencer a Michael, y la respuesta es no.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...