ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Johnny Sauter activa la defensa del título de Trucks con su primera victoria del año

El poco habitual tripleheader ya empieza a ser más habitual en NASCAR. El comienzo de la temporada de carreras ve poca acción de más de dos categorías en un mismo circuito, pero la llegada de la primavera y el verano permiten al público disfrutar de tres días de competición en los trazados más característicos de Norteamérica. La Truck Series vio en Dover lo mismo que sus categorías superiores, mucho caos agravado por la intervención de los nuevos segmentos. 15 cautions en la Cup Series10 más en la Xfinity Series se vieron complementadas con otras 8 en el campeonato de pick-ups, en lo que aun así podría considerarse una cifra baja.

Chase Briscoe salía desde la pole position, pero fue rápidamente adelantado por Ryan Truex, que ya sorprendió al salir segundo y lideró los primeros compases del evento. Mandó el hermano pequeño de Martin Truex Jr. durante todo el primer segmento, por delante de Briscoe y Jesse Little. Solo dos incidentes interrumpieron los acontecimientos: un trompo de Wendell Chavous tras chocar con el muro de la curva 2 y cruzarse la pista, llevándose a Cody Coughlin, Austin Hill y Stewart Friesen; y un trompo tras pinchazo de Christopher Bell, que no tuvo apenas tiempo de luchar por nada.

Hasta 11 pilotos decidieron seguir en pista al haber parado con las cautions previas, hecho que cambió por completo el pelotón. Matt Crafton tomó el liderato, en busca de su primera victoria en un año y empezó a distanciarse del grupo liderado por Justin Haley y Todd Gilliland, invitado por el equipo de Kyle Busch. Haley trompeó tras un pequeño golpe de Gilliland y Jordan Anderson rompió el motor de su Chevrolet antes del accidente que cerró el segmento en su última vuelta, en el que John Hunter Nemechek se cruzó de forma extraña en la recta de meta y colisionó con Parker Kligerman y T.J. Bell. Los tres se retiraron, mientras Crafton se imponía por delante de Truex y de Ben Rhodes en la segunda parte.

La segunda mitad de carrera fue más tranquila, en una continuidad del guion que se vería en Xfinity y en la Cup Series los días posteriores. Ben Rhodes pasó a Crafton en boxes y fue líder durante más de 70 vueltas, con el pinchazo de Gilliland como única pausa a su sólida actuación. Jesse Little iba segundo y aguantaba los ataques de Chase Briscoe, pero caló su camión en boxes al intentar salir rápidamente de su última parada por gasolina. En el desorden de las paradas, los mecánicos de Briscoe cometieron un error al no apretarle adecuadamente la rueda delantera izquierda, soltándose ésta al regresar el de Ford a la pista y provocando una decisiva caution.

Truex, Crafton, Noah Gragson (que iba en top 5) y el propio Briscoe fueron algunos de los que quedaron encallados por la caution, a una vuelta de los líderes que no habían pasado por boxes. Todos los vehículos que no habían entrado lo hicieron bajo bandera amarilla excepto el líder, Johnny Sauter, que decidió seguir con ruedas viejas. La táctica le funcionó, ya que aguantó los ataques de Kaz Grala para sumar su primera victoria del año y asegurar la defensa de su título de 2016 en el play-off. Tras ellos llegaron Grant Enfinger, un rápido Rhodes que se quedó sin recompensa y Austin Cindric en su primer top 5. Librarán los Trucks una nueva batalla este fin de semana en Texas, dónde serán teloneros de la IndyCar Series.

Resultados Bar Harbor 200

Posición Piloto Equipo Marca
1 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
2 Kaz Grala GMS Racing Chevrolet
3 Grant Enfinger ThorSport Racing Toyota
4 Ben Rhodes ThorSport Racing Toyota
5 Austin Cindric Brad Keselowski Racing Ford
6 Brandon Jones MDM Motorsports Chevrolet
7 Regan Smith RBR Enterprises Ford
8 Justin Haley GMS Racing Chevrolet
9 Noah Gragson Kyle Busch Motorsports Toyota
10 Ryan Truex Hattori Racing Enterprises Toyota
Cargando...