ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jolyon Palmer con un pie fuera de Renault

Tras otro decepcionante desempeño de Jolyon Palmer en Canadá, desde Francia indican que será reemplazado esta misma temporada, a más tardar para el Gran Premio de Bélgica. Los nombres de Sergey Sirotkin, Oliver Rowland y hasta Robert Kubica se estarían analizando como alternativas para revertir el bajo rendimiento del piloto inglés. Al parecer, Cyril Abiteboul no esperará más por Palmer, sobre todo cuando observó que en Montreal, el novato Lance Stroll fue capaz de sumar puntos para Williams.

Abiteboul, en sus declaraciones ante la prensa francesa, dejó entrever que sí es posible conceder una oportunidad a Robert Kubica, aunque serían carreras puntuales, en circuitos donde las exigencias no resulten tan extremas. Otro asunto a resolver, en caso de inscribir al piloto polaco, sería obtener una superlicencia y para ello las autoridades deberán cerciorarse de que su brazo derecho tenga la fuerza suficiente para controlar el Renault RS 17 durante una carrera.

Explicó el jefe de Renault Sport que no están conformes con lo mostrado por Palmer en el sentido de que todo el equipo se esmera en confiarle un coche con el nivel suficiente para rodar en zona de puntos, pero el piloto no ha sido ni rápido ni consistente a la hora de conseguir resultados. Se entiende la preocupación de Abiteboul porque solo lo realizado por Nico Hülkenberg tiene a Renault séptimos entre los constructores, muy cerca de Toro Rosso y de Williams.

Es de suponer entonces que en vísperas del Gran Premio de Hungría, Renault habrá tomado una decisión en cuanto a la continuidad de Jolyon Palmer en el equipo y de quién sería su sustituto, tomando en cuenta las condiciones de los pilotos que aspiran a sustituirle.

En palabras de Cyril Abiteboul:

[Jolyon] Palmer tiene un contrato donde se especifica un requisito, es el mismo para todos, ser eficiente. El personal hace el trabajo, así que su obligación es para con Renault, que le da un coche capaz de funcionar de forma correcta en todas las carreras.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...