ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jonathan Neale: "En McLaren nos decepcionaría ser cuartos"

Las opiniones contrastantes se apoderan de McLaren y es que si algunos ven 2017 como una temporada para seguir dando pasos sólidos adelante sin expectativas exageradas, otros se suben al carro del optimismo y apuntan al top 3. Así lo ve un Jonathan Neale que afirma que para McLaren, terminar la próxima temporada en cuarta posición de la general en la clasificación reservada para los constructores sería una decepción y no les satisfaría en absoluto.

El director de operaciones del equipo -que ciertos rumores apuntan como el verdadero hombre detrás del «golpe de estado» que terminó con Ron Dennis fuera de McLaren- ve la temporada 2017 como una oportunidad clave para darle la vuelta a la tortilla de forma total tras haber terminado en novena posición en 2015 y sexta el año pasado. A día de hoy, el reencuentro con Honda no ha traído los éxitos esperados y con problemas evidentes en el chasis -y no en el motor, como algunos defendían a capa y espada-, la recuperación se plantea como algo complicado.

Según Neale, sus pilotos tienen el talento necesario para destacar, combinando la experiencia de Fernando Alonso y el hambre de Stoffel Vandoorne, siendo ambos claramente rápidos. Además, cree que el cambio de reglamento debería favorecerles, al no partir de la herencia de los monoplazas anteriores. En declaraciones a Autosport, el británico dejó claro que el cuarto puesto no les vale: «Queremos ganar y queremos hacerlo pronto. Tenemos un buen equipo, pilotos capaces de ganar y tanto nosotros como Honda tenemos que remontar».

Para conseguir alcanzar ese objetivo, la asociación McLaren-Honda deberá reaccionar y aprovechar los grandes cambios que se producen para 2017, tal y como afirma el propio Neale: «Las nuevas reglas aerodinámicas, y la incertidumbre con los neumáticos nos dan una oportunidad y me gustaría pensar que podremos aprovecharlo, aunque nunca se sabe», concluyó. El nuevo McLaren será presentado el próximo mes de febrero aunque por ahora aún no hay fecha confirmada.

Cargando...