ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jos Verstappen es el nuevo ojeador de Red Bull Racing

Padre e hijo compartirán empresa a partir de ahora. Ya era habitual ver a Jos Verstappen siguiendo los pasos de su primogénito desde los boxes o algunos rincones de los circuitos, sin embargo, a partir de ahora lo hará como otro empleado más de la escudería Red Bull Racing. Helmut Marko ha confirmado hoy que el también ex-piloto de Fórmula 1, Jos Verstappen, tendrán un rol oficial dentro del equipo.

Concretamente, el padre de Max Verstappen realizará a partir de ahora las labores de ojeador para el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, cazando nuevas promesas en ciernes que puedan seguir alimentando la interminable cantera de los austriacos. Marko apunta alto, según él, Jos llega para ayudarles a buscar el siguiente gran talento del equipo, el que suceda al genio holandés que debutaba hace apenas un año al volante del RB12.

Esta decisión obligará a Jos a perderse ciertas carreras de la Fórmula 1 para poder asistir a otras a las que Helmut Marko no podía acudir debido precisamente a esta coincidencia de fechas con otros campeonatos en los que Red Bull tiene pilotos en los que se encuentran interesados. Empezará este fin de semana, con la carrera de F3 en Pau, aunque también se espera que acuda a campeonatos europeos y nacionales de karting, entre otros. Ahora queda por saber si también la mujer de Jos y la hermana de Max (ambas con experiencia karting) también recalarán en RBR…

Vía | Autoweek

Cargando...