ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Josef Newgarden logró la primera victoria de Penske esta temporada

El piloto de Penske Chevrolet cuyas opciones de ganar en Alabama lucían más complicadas, ya que salió desde el séptimo lugar de la parrilla, aprovechó que su compañero de equipo Will Power sufrió un pinchazo en la vuelta 77 para asumir el liderato, previo adelantamiento a Scott Dixon, y venirse hasta la meta con el neozelandés en su estela. Desde la misma salida todo parecía indicar que Power tenía todo controlado ya que llegó a liderar 60 vueltas con relativa comodidad, pero nuevamente no pudo ni siquiera llegar entre los diez primeros, situación que se ha repetido en todas las carreras. El podio lo completó Simon Pagenaud, el actual campeón salió tercero y allí se mantuvo.

Josef Newgarden llegó a Penske esta temporada, procedente de Ed Carpenter Racing y con apenas tres victorias en su haber, para sustituir a Juan Pablo Montoya, por tal razón se tejieron ciertas dudas con respecto a su rendimiento y a cómo toleraría la presión ya que el joven de 26 años sería comparado con estrella de la serie como Will Power, Helio Castroneves y Simon Pagenaud. Pero resulta que Newgarden fue quien logró la primera victoria para Penske este año, la 188 del equipo en la IndyCar.

Para Newgarden, la clave de su victoria fue el adelantamiento que le realizó a Scott Dixon en la vuelta 69, para asumir el segundo lugar de la carrera por detrás de Will Power ya que luego del percance de su compañero heredó el comando y no lo soltó a pesar del incesante acoso de Dixon, que a decir verdad parece que el circuito de Barber no le presta ya que el piloto de Chip Ganassi Honda ha subido siete veces al podio pero en ninguna ocasión en plan victorioso. Por detrás de los tres primeros, Helio Castroneves pudo mantenerse en la zona de arriba, había largado segundo y llegó cuarto, y muy meritoria actuación, de las destacadas del día, para Alexander Rossi, el piloto de Andretti Honda partió desde el lugar 18 y pudo remontar hasta el quinto puesto.

Sébastien Bourdais llegó en el octavo lugar lo que le alcanza para mantener el liderato del campeonato con 117 puntos, pero ya Scott Dixon con 111 y Josef Newgarden con 110 lo tienen en la mira, más atrás Simon Pagenaud con 106 y James Hinchcliffe con 102 se mantienen a la expectativa. Interesante que el más novato de los pilotos de Penske, en apenas su tercera presentación con el equipo, sea quien despunte a estas alturas como candidato a disputar el cetro ya que hasta al mismo Pagenaud le tomó 19 carreras para lograr su primera victoria con Penske.

Siempre que tenga oportunidades las aprovecharé. Nunca es sencillo integrarse a un nuevo grupo, pero en Team Penske los compañeros son buenos, ayudan a conseguir el ritmo muy rápido. No es fácil ganar en este circuito ahora estamos en una gran posición, tuvimos un gran coche durante todo el fin de semana y estoy muy feliz por Roger [Penske]. Este resultado es muy bueno para todos.

La próxima cita de la IndyCar será el Gran Premio de Phoenix el 29 de abril en el óvalo de Phoenix Raceway.

Vía | IndyCar

Cargando...