ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Pablo Montoya medita competir en Le Mans con United Autosport

El colombiano estaría siendo tentado por Zak Brown y Richard Dean para unirse al contingente de pilotos de la IMSA que estará en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans. En este caso, Montoya participaría con un LMP2 de United Autosport, y si bien el piloto ha declarado que su actual contrato es con Team Penske dejó entrever que, si Roger Penske lo permite, no tendría inconvenientes en correr la tradicional prueba de resistencia para aprenderse la pista y así prepararse en el caso de que los DPi sustituyan a los LMP1 en un futuro no muy lejano.

Aunque Montoya es el piloto activo con mayor versatilidad ya que ha sido campeón en la IndyCar y ha ganado carreras en la Fórmula 1, NASCAR, Coches deportivos y hasta la Race of Champions, su interés por alcanzar la llamada triple corona del automovilismo no ha representado una prioridad. Al colombiano solo le faltaría ganar en Le Mans para emular a Graham Hill, pero tal hazaña no es algo que le obsesione y eso quedó en evidencia a finales de 2015 cuando participó en las pruebas de los LMP1 del equipo Porsche, pero al final decidió proseguir en la IndyCar.

A sus 42 años de edad, Montoya permanece fiel al equipo Penske y es uno de los baluartes del programa DPi en el proyecto conjunto con Acura en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Si la propuesta de United Autosport es seria y Peske concede el permiso al colombiano para correr en Le Mans, Montoya estaría aprovechando tal experiencia como preparación ya que es obvio que resultará complicado que un LMP2 se haga con la victoria absoluta, en una categoría donde el Toyota LMP1 luce absolutamente sobrado.

En palabras de Juan Pablo Montoya.

Si tuviera que hacerlo [correr en Le Mans], sería mirando hacia el futuro, para aprenderme la pista. No sé si será el caso este año. Sería genial tener algo de experiencia allí si pudiera. Nunca he estado competido allí, he estado en la pista de karts, pero eso es todo. Creo que las nuevas reglas se orientarán hacia los coches que usa la IMSA y eso sería realmente bueno porque fortalecería las posibilidades de que los equipos con DPi compitan en Le Mans.

Vía | Racer

Cargando...